Connect with us

Local

INDIOS UACJ SUMA TRIUNFO EN LA ONEFA

Derrotan 24-23 a Lobos de la UAC

Deseosos de triunfo, y pese a las cuatro derrotas al hilo en la temporada 2023 de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la Onefa, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) terminaron excepcionalmente con la racha invicta de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con marcador de 24-23.

La duela, que tuvo lugar este viernes en el Complejo Deportivo Universitario, a escasos segundos de tiempo extra, el mariscal de campo Samir Gutiérrez Domínguez (#15) y Marcos Alonso Limón Contreras (#14) fueron los autores de la conversión que logró levantar a la tribu juarense en la séptima semana de la campaña.

Luego de un balón suelto por parte de los carnívoros, que fue recuperado por el apoyador aborigen Gabriel Gómez Mendívil (#17), en la primera serie ofensiva del segundo cuarto, a través de un pase aéreo de 28 yardas, abrió el marcador para los locales el receptor Limón Contreras (#14) sumando sus primeros seis puntos.

Más adelante, con 9:40 del segundo periodo, una corrida de 10 yardas del mariscal de campo de la Autónoma de Coahuila Fernando García Vela (#8), logró llegar hasta las diagonales para llevarse el 6-7, junto con el punto extra bueno del receptor abierto Alejandro Azael Cuéllar Torres (#86).

Por su parte, Gutiérrez Domínguez (#15) volvió con su potencial, pues con un pase largo de 30 yardas a Limón Contreras (#14), más el punto extra del esquinero Joel Larrañaga López (#1), el marcador arrojaba 13-7 a favor de los fronterizos.

Sin embargo, a un minuto de culminar la primera parte de este esperado partido, los Lobos con una patada de tres puntos del receptor Cuéllar Torres (#86), dejaba reñida la duela 13-10.

Mientras que, en el tercer cuarto, los Indios demostraban ser imparables mediante la patada de tres puntos que el esquinero Larrañaga López (#1) se encargó de efectuar con fluidez al minuto con 45 segundos, para entonces la pizarra era de 16-10.

Para el último cuarto, el esquinero de la Autónoma de Ciudad Juárez, Fabián Orta Molina (#21), interceptó al quarterback de la UAdeC durante su primera serie ofensiva; sin embargo, con tan solo 50 segundos en el reloj, desde la zona roja, ingresó a los controles del cuadro blanquiazul el mariscal de campo, Emiliano Valdivia Anguiz (#16), para emparejar el encuentro con el envío hacia el receptor Luis Antonio Coronado Pulgarín (#11), concluyendo 16-16

Todavía en el tiempo extra, el receptor de la UAdeC César Rodríguez Cena (#5) sumó otra anotación, seguida del punto extra del profundo Ian Carlos Espino Mendoza (#21) que los aventajaría de los Indios por siete puntos momentáneamente.

A pesar de que estaban a nada de la derrota, los de azul y amarillo (UACJ) predominaron con su mariscal Gutiérrez Domínguez (#15) y corredor Limón Contreras (#14), quienes hicieron “la jugada maestra” desde la yarda tres, con una conversión que logró recuperar su marcador 24-23

Hasta la fecha, la escuadra aborigen tiene una marca de 2-4 y se encuentra en el quinto lugar de la Conferencia Nacional “Francisco Cárdenas”.

“Posibilidades matemáticas creo que tenemos, pero eso ya no nos importa. Teníamos que salir de la derrota en nuestra casa, con nuestra gente y con el apoyo de las familias de todos los jugadores universitarios que vienen a vernos. Era un gran partido contra el equipo número uno de la Conferencia Nacional, somos el penúltimo y esto teníamos que hacerlo; en toda la temporada no hemos sido malos; hemos tenido circunstancias de juego de visita debido a que nos tocó un rol complicado, así es este deporte, pero estamos trabajando por la gran representatividad de estos muchachos en la Universidad: ellos aman el futbol americano”, comentó el entrenador en jefe de los Indios de la UACJ, Alfredo Martínez Navarrete.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer