Connect with us

Local

INDIOS UACJ REMONTAN Y GANAN AL ITESM CAMPUS CHIHUAHUA

Logran su sexta victoria en la ABE

La quinteta de baloncesto varonil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sumó su sexta victoria al hilo ante los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Chihuahua, con marcador de 71-66.

El partido de la séptima jornada de la Conferencia Norte de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que tuvo lugar la tarde de este sábado en el Gimnasio Universitario, fue una duela entre dos titanes del deporte ráfaga colegial de la entidad.

Desde el primer silbatazo, ambos equipos mostraron un juego feroz y determinado, desatando la euforia entre los fanáticos que disfrutaban desde las gradas para apoyar a su alma mater.

Guiados por la sabiduría del entrenador Ángel Alfredo ‘Pompis’ González, los aborígenes demostraron su destreza en cada cuarto, destacando no solo su habilidad técnica, sino también la coordinación y el espíritu universitario que han hecho valer en la cancha a lo largo de la temporada.

Cada jugada estaba cuidadosamente ejecutada, desde los tiros de larga distancia hasta las penetraciones en la pintura, manteniendo a raya a sus oponentes.

Aunque los Borregos capitalinos ofrecieron una fuerte resistencia en la primera parte del encuentro, ya que llevaban la ventaja de siete puntos (36-29), no pudieron contener el impulso imparable que se aproximaba por parte de la tribu universitaria.

La intensidad alcanzó su punto máximo en los dos minutos finales, cuando la UACJ consolidó su ventaja, sellando la victoria con jugadas que reflejaron la habilidad y dedicación de sus atletas.

La ofensiva de la escuela fronteriza estuvo salvaguardada por Juan Pablo Martínez Pérez (#1) con 23 unidades; Santiago Iván González Acosta (#11) con 15 puntos; Gustavo Nares Navar (#21) y Juan Ángel Armendáriz Acosta (#5) cada uno con 13 puntos.

En cuanto al ITESM de Chihuahua, los mejores encestadores fueron Leonardo Duarte (#1) y Roberto Rosas (#12) cada uno con 16 puntos; Gerardo Vega (#24) con 11 puntos y Pablo Villegas (#7) con 10 unidades.

“Nos sentimos bien, orgullosos, más no confiados. Seguimos organizados y hay que seguir trabajando para obtener ese primer lugar y pasar a los playoffs”, externó Armendáriz Acosta (#5), quien es alumno del programa de Médico Cirujano del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer