Connect with us

Beisbol

INDIOS POR NOCAUT LE GANAN EL TERCERO A ALGODONEROS

La serie se pone 2-1 favor Delicias

En el beisbol como en la vida, el que a hierro mata, a hierro muere; los Indios de Ciudad Juárez le cayeron a palos al pitcheo de los Algodoneros de Delicias, el abridor Jordan Suárez vivió una noche de verdadera inspiración y la escuadra fronteriza dio un fuerte golpe en la mesa, noqueó y blanqueó este jueves 13-0 en siete entradas a los ‘Vencedores del Desierto’, en el Gran Estadio Delicias.

Con la desventaja de dos juegos a cero en las semifinales de la Liga Estatal MEXBET 2023 y obligados al triunfo para acortar su desventaja en la batalla, los Indios no esperaron nada y en la misma primera entrada fabricaron un rallie de cuatro anotaciones.

Frente al pitcher inicialista profesional zurdo Marco Tovar, quien a la postre cargó con el revés, Julio Pacheco recibió base por bolas, Carlos ‘Hulk’ Díaz se embasó en error del parador en corto Erik Sagarnaga y Yahir Gurrola también vio pasar cuatro pelotas malas.

Con el cuarto lleno de corredores aborígenes, el antesalista Eudor ‘Thor’ García atizó un batazo entre el prado central e izquierdo, vació la casa y mandó a la goma a Pacheco, a Díaz Chávez y a Gurrola con las tres primeras rayitas de la tribu.

García Pacheco, quien en la jugada avanzó a la ‘esquina caliente’, entró a la registradora gracias a un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Miguel Rodríguez y, con ello, amplió la ventaja fronteriza cuatro carreras por cero.

Propinado el primer mazazo seco y a la cabeza de los Algodoneros, los actuales tricampeones estatales, el receptor Víctor Ruiz le dio en la nariz a la pelota y la botó del parque en la parte alta del tercer inning con Yahir y Eudor en los senderos y movió el score, siete anotaciones por cero.

El cachanilla Ruiz Ramírez, quien coqueteó con el batazo de cuatro esquinas en el juego dos de estas semifinales envió a las regaderas a Tovar y su lugar fue ocupado por el relevista Alejandro Morales.

Al tiempo que los bats juarenses tronaron y resurgieron en el juego tres de la serie, el serpentinero mexicoamericano Suárez Miranda mantuvo ‘comiendo en un puño’ a los Algodoneros, los limitó a únicamente tres hits y lanzó toda la ruta en la categórica victoria fronteriza.

De este modo, saldó las cuentas pendientes que tenía consigo mismo tras la desafortunada salida del viernes pasado, en esta ciudad.

Con un claro mensaje dirigido a sus rivales en el sentido que están en la pelea, los Indios continuaron con su letal ataque y con el golpe de autoridad hacia los Algodoneros en el quinto episodio en el que agregaron tres carreras más a su cuenta.

Rodríguez Méndez recibió pasaporte, Diego Mercado murió en elevado al izquierdo y Óscar ‘Pollis’ Aragonez, quien tuvo un gran juego y alineó como titular en la pradera central, conectó un limpio triple y empujó la octava anotación aborigen en los spikes del camarero Rodríguez.

El pelotero menor Cristian Renova apeló al poder de su bigote mágico y con sencillo impulsó al ‘Pollis’.

Con una losa muy pesada de nueve carreras en contra para los pupilos de Pablo Cadena, Alejandro dejó su lugar en el montículo a Gabriel -ambos de apellido Morales-, quien ponchó a Pacheco Alday para el segundo mate, pero permitió el primer hit del ‘Hulk’ Díaz en las semifinales.

Con ‘hombres en las esquinas’, Gurrola Rivera dio single y Renova timbró la décima anotación indígena.

Sin capacidad de respuesta de parte de los Algodoneros, el Gran Estadio Delicias fue pintado de blanco por los Indios, tono que fue acompañado por un fuerte olor a cloroformo en el inmueble.

Con la diferencia de 10 rayitas en el score, los indígenas colocaron los últimos tres clavos en el ataúd de los delicienses en la parte alta del sexto inning,

Ya con dos outs, Mercado pegó su primer imparable con la franela indígena en estos playoffs, Aragonez Ríos recibió base por bolas y nuevamente, con el ‘power’ de su ‘magic mustache’, Renova Próspero conectó tubey productor de las anotaciones 11 y 12 de Ciudad Juárez en los spikes de Mercado y de ‘Pollis’ Aragonez.

Pacheco continuó con el festín de batazos y, con otro extrabase de dos estaciones impulsó a Renova al plato con la carrera número 13 y última del juego.

Una entrada más tarde, Jordan sacó los tres outs finales y así, el éxito por nocaut se consumó para los Indios de Ciudad Juárez, quienes ahora están abajo 1-2 en la serie semifinal contra los delicienses.

PG: Jordan Suárez. 7.0 IP. 3 H. 0 C. 3 BB. 5 P

PP: Marco Tovar. 2.0 IP. 3 H. 7 C. 4 BB. 1 P. 1 HR

Mejores bats

Indios Juárez:

Víctor Ruiz. 5-1. 1 HR. 3 RBI. 1 CA. 1 P

Cristian Renova. 3-2. 3 RBI. 2 CA.

Eudor García. 2-1. 3 RBI. 2 CA. 2 BB.

Óscar Aragonez. 3-2. 1 RBI. 2 CA. 1 BB.

Algodoneros Delicias:

Erik Sagarnaga. 2-1.

Iván Gándara. 3-1

Omar Jaramillo. 4-1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer