Connect with us

Beisbol

INDIOS PIERDEN EL PRIMERO DE SEMIFINALES ANTE ALGODONEROS

Pierde el invicto Jordán Suárez

Empujados a todo pulmón por su público, los Indios de Ciudad Juárez iniciaron a tambor batiente la batalla de semifinales contra los Algodoneros de Delicias con un jonrón productor de tres carreras de Eudor García por el jardín derecho, en el cierre de la primera entrada.

García Pacheco la botó del parque con Julio Pacheco y Carlos ‘Hulk’ Díaz en los senderos y volvió locos de contentos a los aficionados que llenaron el Estadio Juárez.

Así, con la primera moneda de la noche -y a la postre, la única de la jornada-  puso a sonar la rocola colectiva con el clásico Aquel Amor, el himno de triunfo de la tribu.

Frente al abridor derecho Jordan Suárez, quien perdió la aureola de invicto y sufrió su primer revés de la campaña, tanto en el rol regular como en postemporada, los ‘Vencedores del Desierto’ empataron el pizarrón a tres anotaciones en la parte alta del segundo inning.

Alonso Mendoza abrió con hit al derecho, Carlos Rubio abanicó la brisa para el primer out y Suárez concedió base por bolas a Ildefonso Amaya.

Erik Sagarnaga dio hit al central, remolcó a Mendoza quien timbró la rayita que rompió el cero naranja y negro y movió el score, 3 a 1 para Indios.

Joel Flores, quien realizó dos muy buenos engarces en el prado izquierdo hizo lo propio y con sencillo al central mandó a la goma a Amaya.

Con la mínima ventaja para Ciudad Juárez, Omar Jaramillo se embasó en infield hit, García Pacheco se quedó con la bola en la mano y la casa se llenó de algodón.

Iván Gándara tomó su turno, rodó a la primera colchoneta, Eudor tiró alto y abierto, ya con el pie en el pentágono, Víctor Ruiz escupió la bola, Sagarnaga timbró y empató el juego a tres carreras por bando.

Y cuando parecía que el juego sería un agarrón de greñas entre Indios y Algodoneros como se esperaba, los visitantes armaron un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada y otro de siete en la apertura del quinto capítulo.

Así, se enfilaron a la victoria por la vía del cloroformo con pizarrón de 15-3, en siete entradas.

La desafortunada noche indígena que no contó con una salida sólida de su pitcher abridor, el relevo no pudo detener la ofensiva algodonera, el bateo únicamente conectó tres hits y la defensiva tampoco ofreció su mejor actuación, se tornó muy pesada en el cuarto episodio.

Sagarnaga, Jaramillo, Gándara, Aarón Sillas y Alexis Sáenz entraron a la registradora y ampliaron la ventaja deliciense ocho a tres, gracias a batazos productores de Gándara, Sáenz, -quien empujó un par de carreras-, de Mendoza y de Carlos Rubio, con una remolcada por cabeza.

En el quinto rollo, los Algodoneros definieron el juego con siete lapidarias anotaciones más a su cuenta.

Después de las tres carreras que anotaron en el primer rollo con el bambinazo de ‘Euthor’, los Indios no anotaron más rayitas en el juego.

Así, sufrieron su primer revés en la serie semifinal a manos de los actuales tricampeones Algodoneros de Delicias.

Cortesia Prensa Zona # 1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer