Connect with us

Beisbol

INDIOS PIERDE ANTE VENADOS Y LIGAN TRES DESCALABROS

Cayeron 8-3

La falta de bateo oportuno y una salida muy poco afortunada del abridor derecho bajacaliforniano Juan Bravo dictaron sentencia contra los Indios de Ciudad Juárez (10-11), quienes cayeron esta noche ocho carreras a tres ante los Venados de Madera (12-9), en el cierre de la semana siete del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza Bankaool 2024.

El revés fue el tercero al hilo para la escuadra fronteriza que llegó a esta gira a Cuauhtémoc y a Madera precedida por seis triunfos consecutivos y que igualmente perdió dos series consecutivas.

Tal y como ocurrió en los dos juegos contra los Manzaneros, los indígenas ‘pegaron’ primero, esta vez en la parte alta del segundo rollo con jonrón solitario del veterano Óscar Sigala quien la botó del parque entre ‘left y center’ y colocó arriba en la pizarra a la tribu, 1-0.

El gusto le duró muy poco al conjunto aborigen y en el cierre de la misma entrada número dos, los Venados timbraron par de rayitas y le dieron la voltereta al pizarrón.

Hits sencillos productores de Luis Bojórquez -quien mandó a la goma a Javier ‘Piolín’ Hernández- y del menor David Fernández que empujó a la registradora al propio receptor Bojórquez, colocaron arriba a los anfitriones, 2-1.

En el cierre del tercer episodio, Tadeo Espinoza, cuarto tronco de los maderenses prendió un lanzamiento de Bravo Peñuelas, lo depositó del otro lado de la barda del prado izquierdo para un cuadrangular solitario y los peloteros serranos tomaron una ventaja de par de anotaciones, 3-1.

Después que los Indios fallaron y no dieron el batazo a la ‘hora cero’ en el cuarto inning con ponche a Amhed Galaz con Gurrola a 90 pies de home y chocolate a Yahir con la casa llena de arcos y flechas en el quinto, ‘Siggi’ Sigala volvió a desforrar la esférica en el sexto episodio por la misma pradera izquierda y acercó a los aborígenes, 3-2.

Los Venados respondieron de inmediato, el camarero juarense Miguel Rodríguez abrió la tanda en el cierre del capítulo seis con doble al jardín central y el relevista Vidal Sotelo ponchó a Fernández para el primer out.

Enseguida, los ampayers revisaron la cachucha del zurdo sinaloense Sotelo en busca de alguna sustancia prohibida como la brea y no encontraron nada.

Jorge Rivera dio hit sencillo al derecho, Rodríguez Méndez timbró la cuarta anotación de los Venados, la pelota se le coló a Gurrola y el corredor ancló en la antesala.

Sotelo dejó el juego, Andrés Ledezma entró al relevo y con wild pitch, el corredor emergente Carlos Córdova anotó la quinta carrera maderense.

En el ‘lucky seven’, los Indios se acercaron cinco anotaciones a tres con carrera anotada por Rodolfo Soto en wild pitch del relevista Porfirio Guerrero.

Tras desaprovechar otra oportunidad para anotar en la apertura de la octava entrada con un vistoso engarce de Rodríguez a batazo de Óscar Aragonez, los Venados dieron la puntilla a los indígenas en el cierre del octavo inning con tres rayitas empujadas por Fernández, Córdova y Marco López para el score final de 8-3.

Luis Verdugo fue el pitcher ganador por Madera y la derrota fue a la cuenta de Bravo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer