Connect with us

Beisbol

INDIOS PIERDE 7-6 EL SEGUNDO FRENTE A MANZANEROS

Yahir Gurrola atizó par de hr’s

En otro gran juego entre Indios de Ciudad Juárez (10-10) y Manzaneros de Cuauhtémoc (13-7) que incluyó batazos al tú por tú y, sobre todo, una soberbia actuación del jardinero Yahir Gurrola con dos palos de vuelta entera y un atrapadón en el octavo rollo de ‘gente grande’, los peloteros fronterizos cayeron anoche siete rayitas por seis ante la escuadra cuauhtemense.

Un sencillo (walk off) al central de Brandon Pérez contra el cerrador Darío Gardea mandó a la registradora a José Villa, quien se había embasado con un ‘podridito’, dejó tendidos en el terreno a los indígenas que vendieron muy cara la derrota y sufrieron su segundo revés al hilo en un juegazo de pelota disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Con el espíritu de lucha por delante y un amor propio que se les salía del pecho, tras una suspensión de casi una hora por falta de energía eléctrica en el referido inmueble, los aborígenes, quienes perdían seis rayitas por cuatro igualaron la pizarra con cuadrangulares solitarios espalda con espalda de Gurrola y Eudor García, en el ‘lucky seven’.

Gurrola Rivera, quien está incontenible con la majagua y anoche bateó para .800, la botó del parque por todo el jardín central en la entrada que le sienta de maravilla frente al relevista Édgar Rodríguez, su cuarto palo de vuelta entera en la doble jornada contra los Manzaneros y séptimo en la temporada.

Rodríguez aún no se recuperaba del trancazo cuando García Pacheco también desforró la pelota, la puso a llorar allá atrás de la barda de la pradera derecha y el dramático y reñido  duelo empezó de nuevo.

En su último turno al bat y con par de seises en el marcador electrónico, los aborígenes tuvieron la gran oportunidad de despegarse en el score con Gurrola en la antesala y Óscar Sigala en la intermedia, sólo que el galáctico Amhed Galaz se ponchó sin tirarle y la esperanza se esfumó.

Vino el cierre del noveno capítulo y los pupilos de Javier Morales definieron el partido con el referido batazo de Pérez.

Por segundo juego consecutivo, los indígenas anotaron primero en el juego y lo hicieron en la apertura del tercer rollo con hit productor al derecho de Javier ‘Lobito’ Encinas, quien empujó a Rodolfo Soto con la carrera de la quiniela para la tribu.

Al igual que en el juego dos de esta batalla, los Manzaneros respondieron de inmediato a la rayita aborigen, le encontraron la esférica al abridor zurdo Cristian Castillo y pisaron la registradora cinco veces.

Con hombres en las esquinas y un solo out, Brayan Gómez inició el rallie con sencillo a la pradera derecha con el que mandó a la goma a Villa e igualó el choque de trenes, una carrera por una.

Octavio Armendáriz recibió boleto gratis y con las bases congestionadas, Yuosamot Cota conectó imparable al izquierdo, Giancarlo Servín tomó la pelota, cometió error y tiró mal a la antesala.

Cota, quien ancló en la tercera colchoneta vació la casa, mandó a la registradora a Villa, a Gómez y a Armendáriz en una jugada en la que, Iván Gallegos, manager de la tribu reclamó interferencia del timonel Morales quien estaba fuera del cajón de tercera base.

Inclusive, el tiro del catcher Soto golpeó a Morales, pero las reclamaciones de Gallegos Rodríguez hacia los ampayers no fructificaron.

Raudel Meraz dio forma al jugoso rallie de cinco rayitas con doble al izquierdo con el que mandó a la goma a Cota.

De paso, envió a las regaderas al profesional Castillo quien dejó el juego perdido, cinco a una.

Abajo la novena juarense por cuatro anotaciones tras el racimo manzanero, el encendido jardinero derecho Gurrola volvió a dar la cara por los aborígenes con su tercer jonrón en el doble juego y sexto en la campaña que acercó 5-2 a los indígenas, en la cuarta entrada.

Tal como ocurrió en el primer juego de esta doble cartelera, en el quinto rollo, la ofensiva aborigen -que con la llegada del experimentado instructor de bateo Víctor ‘Teco’ Flores se ha enredado con la pelota- fabricó par de anotaciones que acercó cinco a cuatro a la peleadora tribu.

Con su madero más que caliente, Gurrola Rivera impulsó a Servín con hit sencillo y ‘Euthor’ García pegó un batazo al izquierdo que Daniel García no pudo atrapar y, con el extrabase, envió a la registradora a Yahir.

Arriba por una carrera, los anfitriones timbraron por sexta vez en el juego en el quinto inning en los spikes de Armendáriz gracias a una rola para doble play de Meraz frente al revista Felipe Hernández, rayita que aumentó a dos la ventaja cuauhtemense, seis por cuatro.

En el séptimo, los Indios regresaron al juego y lo empataron.

Cuando se jugaba la parte baja del sexto episodio se dio una falla en la energía eléctrica en el inmueble por lo que el juego se suspendió por casi una hora.

Ambos en labor de relevo, Rodríguez fue el pitcher ganador y Gardea cargó con el revés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer