Connect with us

Local

INDIOS E INDIAS UACJ SUMAN VICTORIAS EN LA LIGA ABE DE BASQUETBOL

Se imponen a los Tuzos de la UAZ

Después de sus tres derrotas al hilo, las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) obtuvieron su primera victoria en la jornada 4 de la Liga de la Asociación Estudiantil de Basquetbol (ABE), al aventajar a las Tuzas de las Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El primer compromiso de la quinteta aborigen, en la rama femenil, fue este jueves por la tarde en el Gimnasio Universitario, donde las zacatecanas asemejaban a las locales con tres partidos perdidos que, al final se convirtieron en cuatro, tras ser superadas por la institución fronteriza con marcador de 66-31.

Pese a que la UAZ puso su mayor esfuerzo, no se mostró superior al equipo de casa que ganaron cada uno de los cuartos: el primer periodo terminó a favor de la UACJ 15-6; en el segundo, se impusieron contundentemente 35-15; en el tercero, ganaron 50-25 y en el último hicieron lo propio 66-31.

La ofensiva de esta casa de estudios estuvo respaldada por Fernanda Moreno Cárdenas (#18) con 19 unidades, mientras que Valeria Gutiérrez Lyncet (#14) con nueve puntos y Ana Paulina Acosta Miller (#34) con siete puntos.

Por las visitantes, la mejor canastera fue Lakshmi Ramírez con 12 unidades.

Por otro lado, en un juego directo y cerrado, los Indios sumaron su tercer triunfo en la División ll de la Liga ABE, superando a los Tuzos de la UAZ 73-71.

Es su tercera victoria en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil

Los pioneros en esta duela, de parte de la Autónoma de Ciudad Juárez, fueron Juan Pablo Martínez Pérez (#1) con 22 puntos; Gustavo Nares Nava (#21) con 17 puntos; Juan Ángel Armendáriz Acosta (#5) con 15 unidades; Santiago Iván Acosta González (#11) con 11 puntos y Víctor Adrián Zamora del Pino con ocho unidades.

En cuanto a los zacatecanos, Víctor Tiscareño anexó 18 puntos; Felipe Fernández (#9) 13 unidades; Emilio García (#15) 10 puntos y Diego Pasillas (#8)  ocho puntos.

El buen desempeño de cada una de las y los integrantes de la escuadra aborigen, que predominaron en los tableros tanto en la ofensiva como defensiva, como en la defensiva, les permitió superar a la Universidad Autónoma de Zacatecas, en acciones que resultaron altamente disputadas a lo largo de los cuatro cuartos reglamentarios.

Por su parte el entrenador de la UACJ, Ángel ‘Pompis’ González, al cuestionarle sobre su parecer de ambas ambas victorias destacó que, en la rama femenil, “tuvo que ser así, urgidos porque estábamos 0-3, yo creo que el equipo está mucho mejor que 0-3, lo que pasa es que le jugamos a dos de los equipos de arriba y al invicto, o sea, estoy hablando de la UACH y del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y del CEU”.

“Entonces va a ir mejorando el equipo, ya lo vimos, se va a ir ensamblando, creo yo que ya en enero que estemos completos, ya Dafne Salas nos regresa el día 18 de noviembre y por ahí se va a ir dando el equipo; mi misión es ayudar a la Universidad”, agregó ‘El Pompis’.

El próximo encuentro de la tribu femenil será el 18 de noviembre en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio Universitario y ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, el equipo varonil se medirá ante los troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer