Connect with us

Beisbol

INDIOS DERROTA A MANZANEROS Y RECUPERAN LIDERATO DEL ESTATAL 2023

Ganan su sexta serie

En una fiebre de batazos en sábado por la noche, los Indios de Ciudad Juárez vinieron de atrás nuevamente, su maquinaria ofensiva lució bien aceitada y en ritmo, en especial, en las primeras cuatro entradas y, con ello, derrotaron 10-7 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el juego tres de la batalla y ganaron su sexta serie en la Liga 2023.

Picados en el orgullo propio luego que los Manzaneros alborotaron el avispero con par de carreras en la primera entrada, los indígenas respondieron rápido, duro y a la cabeza de los visitantes con un rallie de cinco rayitas en la parte baja del referido inning.

A la postre, el racimo los encaminó a su triunfo número 15 en el torneo por sólo tres reveses que los mantiene en el liderato en solitario en el standing de la Liga MEXBET 2023.

Frente al pitcher abridor y derrotado Iván Hernández, el leadoff Julio Pacheco y el inicialista Carlos ‘Hulk’ Díaz ligaron sencillos y Yahir Gurrola recibió base por bolas.

Con la casa llena de penachos, Eudor García también ‘caminó’ a la primera colchoneta luego de cuatro bolas malas y, ‘de caballito’, Pacheco Alday rompió el cero y, a la vez, timbró la primera anotación que acercó a la tribu, 2-1.

Especialista en impulsar carreras, el camarero Miguel Rodríguez conectó hit doble entre prado central y derecho y mandó a la goma a Díaz y a Gurrola.

Así, de golpe, los Indios le dieron la vuelta a la pizarra 3-2 y los Manzaneros pagarían caro su osadía.

El racimo indígena continuó con rola de Édgar ‘Cano’ Jiménez a la antesala y en mal tiro a la primera base de Raymundo Orozco, García Pacheco y Rodríguez Méndez aumentaron la ventaja de la novena local, 5-2.

De breve labor, Hernández, el lanzador neocasagrandino explotó, salió del juego y dejó su lugar a Jorge Delgado.

El relevista manzanero dominó a Óscar Aragonez con rola al cuadro, ponchó a Rodolfo Soto y sacó el tercer out con elevado del novato Cristian Renova al jardín central.

Los cañones indígenas continuaron con su ataque y agregaron un rayita más gracias a un doble impulsor de Díaz Chávez con el que Pacheco anotó la sexta carrera juarense.

Por tercer episodio consecutivo, los Indios entraron a la registradora, lo hicieron en tres ocasiones y movieron el score, 9-2.

‘Cano’ Jiménez abrió la tanda con sencillo al izquierdo y Aragonez Ríos abanicó la brisa para el out uno.

El receptor Rodolfo Soto fue víctima del guante del parador en corto Orlando Marín, quien en un vistoso lance atrapó el roletazo del bateador indígena y lo puso fuera en la primera base.

Ya con dos mates, con single al izquierdo Renova empujó a Jiménez al pentágono con la octava carrera de la tribu.

Pacheco se embasó en un segundo error del antesalista Orozco a la primera colchoneta en un rodado de rutina a la ‘esquina caliente’ y pésimo tiro a la inicial.

En la jugada, Renova llegó a home, colocó las cosas 8-2 y Pacheco ancló en la intermedia por regla de terreno.

‘Hulk’ Díaz impulsó entonces a Julio con doble entre el prado central y derecho y los peloteros de casa adelantaron 9-2 a los Manzaneros.

Delgado abandonó la lomita y fue relevado por Luis Alberto Herrera, quien dominó a Gurrola con elevado de foul a la primera base y terminó con el peligro.

Con los bats indígenas encendidos, en la parte baja del cuarto capítulo Soto Domínguez envió al pentágono a Rodríguez con la décima

carrera de la tribu que parecía guiaría a Ciudad Juárez al éxito por nocaut, pero no fue así.

Tras admitir el citado par de anotaciones en el rollo uno, Daniel Díaz colgó cuatro argollas seguidas y luego que sacó el primer mate de la entrada, salió del juego en el sexto episodio.

Díaz fue relevado por el mexicoamericano Jordan Suárez, quien aceptó cinco carreras.

Así, los Manzaneros recortaron su desventaja, se acercaron en el pizarrón, 10-7 y la posibilidad del nocaut indígena, se esfumó.

Suárez Miranda fue recibido con sencillo de Martínez, Cota dio doble y con hombres en posición de anotar, Ruiz elevó al campo corto donde Pacheco Alday ‘escupió’ la esférica.

Con el cuarto atestado de manzanas, Sergio Corral conectó imparable al derecho que se combinó con un error en el fildeo de Gurrola Rivera y los visitantes vaciaron la casa y pisaron la registradora por medio de Martínez, Cota y Ruiz.

El catcher Víctor Hugo Chávez dio doble y los Manzaneros colocaron hombres en las esquinas.

Suárez Miranda bajó del montículo y fue relevado por el juarense Édgar Martínez.

Martínez cometió wild pitch, Corral anotó la sexta rayita cuauhtemense y Marín pegó rolata a la primera colchoneta para el segundo hombre fuera de la entrada.

El novato Armando Alarcón conectó single y remolcó a Chávez con la séptima y última carrera de los Manzaneros y del juego.

Para variar y no perder la costumbre, como fue una constante en esta triple batalla, los Manzaneros le pusieron número a la pizarra en su primer turno al bat.

Frente a Díaz, originario de San Bernardino, California, quien fue incluido en el roster indígena en esta jornada, Octavio Armendáriz y García ‘caminaron’ a la inicial con boleto gratis.

Martínez pegó hit y empujó a Armendáriz con la rayita de la quiniela para los visitantes.

Cota rodó a la primera colchoneta y Martínez fue forzado en la intermedia para el primer mate.

Con dos compañeros a bordo, Ruiz dio rodado a las paradas cortas, Cota fue puesto fuera en la segunda colchoneta y García anotó la segunda anotación manzanera.

El norteamericano Díaz retiró la entrada con rolling de Raymundo Orozco a las paradas cortas.

Al tiempo que la artillería indígena no dejó de tronar en el juego, con anotaciones en cada uno de los primeros cuatro episodios, al californiano Díaz se le ‘calentó el brazo’.

Luego que tiró ocho bolas consecutivas en el primer episodio y el noveno fue strike, Díaz se asentó en la lomita de los disparos y retiró a 14 bateadores rivales en fila con la ayuda de un doble play, en el cuarto rollo.

En su presentación con los Indios, Díaz se acreditó la victoria, el revés fue a la cuenta de Hernández y el taponero Luis Serna se apuntó su noveno salvamento de la campaña.

PG: Daniel Díaz. 5.1 IP. 3 H. 2 CA. 5 P. 2 BB.

PP: Iván Hernández. 0.0 IP. 3 H. 5 C. 4 CL. 2 BB.

Mejores bats

Indios Juárez:

Carlos Díaz. 5-3. 2 RBI. 1 CA. 0 BB. 1 P.

Miguel Rodríguez. 3-1. 2 RBI. 2 CA. 1 BB

Manzaneros Cuauhtémoc:

Sergio Corral. 2-1. 2 RBI. 1 CA. 1 BB. 1 P

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer