Connect with us

Tenis

IGA SWIATEK TOMA REVANCHA EN EL ABIERTO DE MADRID

Derrota en 3 sets a Aryna Sabalenka

Iga Swiatek se desquitó de su derrota del año pasado en la final ante Aryna Sabalenka y ganó el Abierto de Madrid el sábado, después de un desempate en el tercer set.

La polaca, primera del ranking, se impuso a la bielorrusa, segunda, por 7-5, 4-6, 7-6 (7) para conseguir su tercer título de la temporada. Swiatek, de 22 años, se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar 20 títulos en su carrera desde Caroline Wozniacki, quien arribó a la cifra en 2012.

Swiatek enfrentó dos puntos para partido cuando evidenciaba problemas con su servicio en 5-6 en el tercer set. Pero conservó su saque para forzar el desempate, donde levantó un tercer match point.

Se dejó caer sobre la arcilla después de que Sabalenka mandó largo un tiro con el que finalizó el partido que tuvo una duración de 3 horas, 11 minutos, la final más larga hasta el momento en la temporada de la WTA en 2024. Cada jugadora rompió el saque cinco veces.

“¿Quién va a decir que el tenis femenino es aburrido ahora?”, dijo Swiatek. “Felicidades también a Aryna porque las dos hicimos un gran esfuerzo hoy”

La polaca buscará su cuarto campeonato del Abierto de Francia más adelante en el mes como la dos veces campeona defensora en Roland Garros.

Sabalenka superó a Swiatek el año pasado en Madrid en tres sets para su primera victoria sobre su rival en arcilla. La dos veces ganadora del Abierto de Australia estaba buscando su tercer título en Madrid, un récord.

“Tuve mis oportunidades”, comentó Sabalenka. “No podría decir que me las perdí. Fue simplemente un gran partido de ella. Pienso que ésa es la lección que debo aprender”.

Madrid era el único torneo categoría WTA 500 o superior sobre arcilla en Europa que Swiatek no había conquistado. Ahora su colección está completa. Mejoró su récord en enfrentamientos directos con Sabalenka a 7-3.

Este domingo, Andrey Rublev enfrenta a Felix Auger-Aliassime en la final masculina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer