Connect with us

Tenis

IGA SWIATEK SE CORONA EN EL ABIERTO DE ITALIA 2024

En la final derrota 6-2, 6-3 a Aryna Sabalenka

El duelo más reciente entre la número uno del mundo Iga Swiatek y la número 2 Aryna Sabalenka difícilmente fue una pelea.

Swiatek controló desde el inicio para ganar la final del Abierto de Italia 6-2, 6-3 el sábado y con lo que levantó su tercer trofeo en el torneo de arcilla en Roma y quedó claro que es la favorita para ganar nuevamente el Abierto de Francia.

Roland Garros inicia el próximo fin de semana y Swiatek busca su tercer título consecutivo en París y cuarto en total.

Después de que felicitar a Swiatek en la ceremonia de entrega de trofeos, Sabalenka le dijo a su rival: “Espero alcanzar la final de Roland Garros y ahí te voy a alcanzar”.

Luego añadió, “Es broma. Voy a intentar hacerlo mejor que hoy”.

En su mensaje, Swiatek respondió, “Ya lo veremos en la final de Roland Garros”.

Swiatek extendió su racha de victorias en la Gira a 12 duelos y se convirtió en la primera mujer en completar el doblete de Madrid y Roma desde que lo hizo Serena Williams en el 2013.

La final fue completamente opuesta a la de hace dos semanas en Madrid cuando la polaca tuvo que salvar tres puntos de partido para vencer a Sabalenka en el desempate del tercer set.

“Después de Madrid sabía que no sería fácil. Gracias por compartir la cancha conmigo y empujarme a ser mejor”, le dijo Sabalenka —que no perdió ningún set en el torneo— a Sabalenka.

En esta ocasión, Swiatek presionó desde el inicio y Sabalenka terminó lanzando su raqueta al suelo en el cuarto game antes de tomar una nueva de su bolsa.

Incluso en los puntos en los que Sabalenka parecía en control, Swiatek aplicó su gran juego de pies y tiros precisos para cambiar la dinámica y obligar a la bielorrusa a cometer errores.

Sabalenka mejoró al inicio del segundo set, pero Swiatek salvó siete puntos de quiebre en los primeros de saques.

Swiatek añadió a sus títulos del 2021 y 2022 y mejoró su marca de carrera en Roma a 20-2. A sus 22 años, la polaca se acerca al récord de cinco títulos de mujeres en Italia de Chris Evert.

Rafael Nadal tiene el récord general con 10 trofeos en Roma.

La final de hombres se disputa el domingo entre el campeón 2017 Alexander Zverev y el chileno Nicolas Jarry (24).

Swiatek mejoró su marca ante Sabalenka a 8-3 y ha ganado nueve finales seguidas desde que perdió en Madrid ante la bielorrusa el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer