Connect with us

Tenis

IGA SWIATEK INICIA CON APLASTANTE VICTORIA EN EL US OPEN 2023

Holger Rune es eliminado

El Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, levantó el lunes el telón con otra aplastante victoria de la número uno mundial Iga Swiatek y la prematura eliminación de Holger Rune, el cuarto cabeza de serie del cuadro femenino

Swiatek, la polaca de 22 años que intenta revalidar el título, empleó apenas 58 minutos para doblegar 6-0, 6-1 a la sueca Rebecca Peterson. En tanto, la española Rebeka Masarova tumbó 6-4, 6-4 a la griega y octava preclasificada Maria Sakkari.

“Me apoderé de la iniciativa desde el vamos y no bajé la guardia”, dijo Swiatek. “Feliz de ganar en primera ronda con facilidad, a menudo estos partidos de primera ronda son traicioneros”.

Rune, el prometedor danés de 20 años que alcanzó los cuartos de final de Roland Garros y Wimbledon esta temporada, sucumbió 6-3, 4-6, 6-3, 6-2 ante el español Roberto Carballés Baena.

Video relacionado: Eres nº1 del mundo con 22 años y recibes críticas día tras día: esto de Swiatek es para reflexionar (Dailymotion)

Además por la primera ronda, Dominic Thiem — el campeón del torneo en 2020, despachó 6-3, 6-2, 6-4 al kazajo Alexander Bublik (25to preclasificado).

Thiem, un austriaco que venía de perder sus siete partidos previos en citas de Grand Slam tras sufrir una lesión en la muñeca, se citó con el estadounidense Ben Shelton, quien superó 1-6, 6-3, 6-2, 6-4 al argentino Pedro Cachín.

“Estoy de nuevo en marcha», dijo Thiem, quien llegó a caer al puesto 352 en el ranking y ahora es el número 81. “Me costó mucho tiempo recuperar la confianza. Esta primera victoria en un Grand Slam tras la lesión significa mucho para mí».

Recordó la vivencia de su coronación hace tres años, en un US Open que se jugó sin público debido a la pandemia. “Desafortunadamente, una título de Grand Slam sin gente. Espero llegar lejos y disfrutar de la energía de la gente”.

El argentino Juan Manuel Cerúndolo remontó tras quedar abajo por dos sets y venció 2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-3 al bielorruso Ilya Ivashka, Belarus, 2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-3.

La sesión nocturna en el estadio Arthur Ashe — el principal de Flushing Meadows — tenía como animadores a Coco Gauff y Novak Djokovic. El astro serbio regresa al torneo tras perderse la previa edición al no poder entrar a Estados Unidos por ser un extranjero que no se había vacunado contra el COVID-19.

Los partidos de primera ronda se disputarán entre el lunes y martes. La final femenina de sencillos será el 9 de septiembre y la de hombres se disputará al día siguiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer