Connect with us

Tenis

IGA SWIATEK DEBUTA CON TRIUNFO EN INDIAN WELLS

Derrota a Danielle Collins 6-3 y 6-0

 La número 1 del mundo Iga Swiatek avanzó el viernes en Indian Wells con una paliza de 6-3, 6-0 sobre la poderosa golpeadora Danielle Collins.

Swiatek mejoró su foja de la temporada a 15-2 y obtuvo su quinta victoria consecutiva sobre la estadounidense de 30 años, quien previamente anunció que tiene pensado retirarse al finalizar la temporada.

Ambas se enfrentaron en enero en la segunda ronda del Abierto de Australia. Swiatek se impuso 6-3, 3-6, y 6-4.

Esta vez fue más sencillo.

Swiatek, cuatro veces ganadora de Grand Slam, ganó 71.1% de sus puntos en el primer servicio, comparado con el 50% de su rival. Collins no se ayudó con los errores no forzados y siete faltas dobles.

La polaca se enfrentará ya sea a Linda Noskova o Camila Giorgi, quienes chocaban más tarde. Swiatek cayó en la tercera ronda en Melbourne Park ante Noskova de 19 años.

En otros duelos de la rama femenina, Angelique Kerber remontó para vencer a Jelena Ostapenko por 5-7, 6-3, y 6-3, en un enfrentamiento entre ex campeonas de Grand Slam. Fue parecido al triunfo de Kerber en tres sets en Cincinnati en 2021 antes de que se convirtiera en madre —regresó a la acción este año.

Kerber, finalista en Indian Wells de 2019, es tres veces ganadora de Grand Slam.

En la rama masculina, el campeón del Abierto de Australia Jannik Sinner se impuso por 6-3, 6-0 a Thanasi Kokkinakis, para estirar su racha ganadora a 16 partidos. Sinner, tercero del ranking, ganó 74.5% en sus puntos de servicio para mejorar su foja ante Kokkinakis a 4-0.

Andrey Rublev derrotó a Andy Murray 7-6 (3), 6-1, mientras que el chileno Alejandro Tabilo, Alexander Zverev, Stefanos Tsisipas, y Alex de Miñaur, también ganaron en sets consecutivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer