Connect with us

Nacional

GIMNASIA RÍTMICA POR DOS FINALES EN LA COPA MUNDIAL EN BULGARIA

En la prueba de 3 listones y 2 pelotas

El conjunto nacional de gimnasia rítmica logró este sábado clasificar a su segunda final dentro de la Copa Mundial de la disciplina en Sofía, Bulgaria, luego de posicionarse entre los mejores ocho equipos de la fase de clasificación en la prueba ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas).

La selección conformada por Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Karen Villanueva, dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar, logró una puntuación de 29.850 en la rutina que presentaron durante la segunda jornada del certamen internacional.

El resultado las ubicó en la sexta posición de la prueba, que estuvo liderada por las gimnastas anfitrionas con 33.250 unidades, seguidas de las francesas y las polacas, quienes sumaron 31.850 y 31.250 puntos, respectivamente.

Tras completar sus rutinas de 5 aros (34.300) y mixta (29.850), México concluyó en la séptima posición del All-Around con una sumatoria de 64.150, listado en el que Israel, Italia y Bulgaria, se llevaron las medallas de oro, plata y bronce.

El conjunto nacional, clasificado a Juegos Olímpicos, competirá este domingo 14 de abril por un lugar en el podio de ambas finales.

En la prueba individual, Marina Malpica cerró su participación en la Copa Mundial en el puesto 30 All-Around, luego de completar este sábado sus rutinas de clavas y listón, en las que tuvo un puntuaje de 28.700 y 26.650, que la ubicaron en las posiciones 28 y 37, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer