Connect with us

Futbol

FALLECE LA LEYENDA MARIO LOBO ZAGALLO

Único tetracampeón mundial del futboL

El mundo del fútbol se encuentra de luto luego de anunciarse el lamentable fallecimiento de la leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del futbol, Mário Lobo Zagallo; el histócio jugador murió a los 92 años y la noticia fue revelada por medio de un comunicado compartido en su cuenta de la red social Instagram.

Zagallo es recordado como uno de los jugadores más importantes en la historia de Brasil al haber participado en cuatro de las cinco copas del mundo que conquistó Brasil a lo largo de sus años; dos de estos trofeos los levantó como futbolista activo y los otros dos como director y asistente técnico respectivamente.

“Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo. Un padre dedicado, abuelo amoroso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo grande. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas”, detalló el texto presentado en el comunicado de la popular red social.

Es importante resaltar que el pasado mes de agosto de 2023 fue internado en la ciudad de Río de Janeiro por una infección urinaria; a pesar de esto se desconoce cuáles fueron los motivos de su fallecimiento; además de esto, tras la muerte de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” en diciembre de 2022, estuvo hospitalizado por casi dos semanas debido a una infescción respiratoria que lo dejó con un estado de salud delicado.

La carrera profesional del ‘Lobo’ Zagallo es digna de admirar debido a que los otros dos futbolistas en que han logrado ganar un Mundial de Fútbol de la FIFA como jugador y director técnico ha sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

Luego de conocerse el fallecimiento de esta legendaria figura del balompié sudamericano el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de 7 días en honor al legado que dejó este ídolo en la memoria de todos los amantes al deporte.“La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol”, dijo Rodrigues en una nota.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer