Connect with us

Beisbol

EUDOR, ‘HULK’, JORDAN Y SERNA DE LO MEJOR EN EL BEISBOL ESTATAL 2023

Balance de bateo y pitcheo

Desarrolladas cinco fechas en la Liga Estatal 2023, a la mitad del camino del rol regular, los peloteros indígenas Eudor García, Carlos ‘Hulk’ Díaz, Jordan Suárez y Luis Serna continúan a la cabeza en distintos departamentos ofensivos y de pitcheo y, con su desempeño individual en el terreno de juego, contribuyen de manera importante al liderato en el standing de Indios de Ciudad Juárez, (13-2).

Desde la lomita, el mexicoamericano Suárez Mirada ya es líder en solitario en triunfos en la justa con cuatro, luego de la salida de calidad del jueves anterior contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes en la que lanzó 6.1 entradas, permitió siete hits y no admitió carrera, en el éxito fronterizo con score de 3-1.

Jordan está en el Top 3 en la liga en otros departamentos como en carreras limpias admitidas (ERA), donde ocupa la segunda posición con un promedio de 1.11, únicamente detrás del líder Mario Rodríguez, de los Dorados de Chihuahua, quien tiene 0.59.

En entradas lanzadas, es sublíder también con 32.1 innings de trabajo por 36 de Luis I. Rodríguez, de los Dorados de Chihuahua.

Con un par de rescates en la jornada anterior frente a los Faraones el jueves y el sábado contra los Algodoneros de Delicias, en los juegos ganados por Indios con pizarras de 3-1 y 2-1, el ‘bombero’ regiomontano Luis Serna llegó a siete salvamentos en la campaña y por mucho, es el número uno en este rubro en la competencia.

Serna Saláis, quien trabajó 3.2 entradas en los citados juegos y ponchó a seis bateadores rivales, supera por cinco a Luis Ángel Hernández, de los Mineros de Parral y a cuatro pitchers más.

En apariciones, Luis llegó a 10, dos más que Mario Rodríguez, de Chihuahua, André Villa, de Faraones de NCG y un par de lanzadores más, quienes comparten el puesto dos con ocho.

Con el madero, el antesalista García Pacheco continúa como líder de bateo con .561 milésimas y marcha al frente también en porcentaje en base (OBP) con 0.710, en slugging con 0.902 y en OPS (porcentaje en base más slugging) con 1.612.

‘Euthor’, quien la botó del parque el viernes anterior en la cuarta entrada, jonrón con el que la tribu coronó un rallie de cinco rayitas, en el triunfo por nocaut sobre Faraones por 11-1, llegó a tres vuelacercas y junto a sus coequiperos Carlos ‘Hulk’ Díaz y Víctor Ruiz está a dos de distancia del puntero Ildefonso Amaya, de los Algodoneros de Delicias.

Por su parte, el toletero ensenadense Díaz Chávez es el primero en la pelota estatal en carreras anotadas y en hits totales con 19 y 24 en cada departamento, en forma sucesiva.

‘Hulk’ quien batea para .436 milésimas en el torneo le pisa los talones a Marco Manjarrez de los Dorados de Chihuahua en carreras producidas con 16, una menos que el pelotero de la ‘División del Norte’.

Junto a su compañero Yahir Gurrola y Kevin Robles, de los Mazorqueros de Camargo, es número dos en hits sencillos con 17 por 18 de los colíderes Arturo Enríquez (Faraones NCG) y Miguel Angulo (Camargo).

En porcentaje en base (OBP) y en OPS (porcentaje en base más slugging) es el tercero mejor con 0.581 y 1.254 en forma sucesiva.

INDIOS, AL FRENTE    

Porcentaje de bateo

Eudor García .561 milésimas

Porcentaje en base (OBP)

Eudor García 0.710

OPS (% en Base Más Slugging)

Eudor García        1.612

Slugging

Eudor García 0.902

Carreras anotadas

Carlos Díaz   19

Hits totales

Carlos Díaz   24

Juegos ganados

Jordan Suárez     4

Salvamentos

Luis Serna    7

Apariciones

Luis Serna    10

Cortesia Prensa Zona # 1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer