Connect with us

Nacional

ETAPA FINAL DEL SELECTIVO DE TIRO CON ARCO RUMBO A JO PARIS 2024

Participan los 6 mejores arqueros por rama del país

ETAPA FINAL DEL SELECTIVO DE TIRO CON ARCO RUMBO A JO PARIS 2024

A partir de este martes, y hasta el próximo domingo, los 12 mejores arqueros especialistas en recurvo del país se darán cita en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afrontar la etapa final del Selectivo Nacional y definir a los titulares que competirán en los Juegos Olímpicos París 2024.

Seis mujeres y seis hombres son los que intentarán tirar sus mejores flechas, en busca de los tres lugares estelares por rama que conformarán al representativo azteca durante este año olímpico, en el que ya se tienen aseguradas las plazas femeniles y se buscarán las dos cuotas varoniles restantes.

La medallista olímpica y subcampeona del mundo, Alejandra Valencia Trujillo, así como el campeón centroamericano y subcampeón panamericano, Matías Grande Kalionchiz, llegan como los grandes rivales a vencer, pues apenas el mes pasado se reafirmaron como los mejores arqueros aztecas al quedarse con el primer lugar del ranking.

Pese a no formar parte de la selección nacional en 2023, Ana Paula Vázquez Flores y Luis Álvarez Murillo, integrantes de la delegación mexicana en Tokio 2020, están metidos de lleno en la pelea por hilar presencia en Juegos Olímpicos de manera consecutiva, pues han brillado en los controles internos del año en curso.

Otros de los nombres a seguir son los de las medallistas olímpicas, Aída Román Arroyo y Mariana Avitia Gutiérrez, así como la emergente estrella de apenas 17 años, Ángela Ruiz Rosales. Mientras que en los hombres resalta Carlos Javier Rojas López, seleccionado durante 2023 y actualmente segundo mejor del país.

Las acciones comenzarán con rondas de clasificación y se concretarán con los siempre apasionantes round robin, que determinarán a los titulares y suplentes para el Campeonato Continental Medellín, donde se espera lograr las plazas olímpicas varoniles, el Serial de Copas del Mundo y París 2024.

Cabe señalar que desde el viernes 8 de marzo también se iniciará con el selectivo en la modalidad de arco compuesto, que contará con la presencia de las multimedallistas internacionales en 2023: Ana Hernández Jeon, Dafne Quintero García y Maya Becerra Arizaga.

Clasificados a la última etapa del selectivo nacional, rumbo a París 2024:

Femenil

Alejandra Valencia Trujillo – Sonora – 205 puntos

Ángela Ruiz Rosales – Coahuila – 201 puntos

Ana Paula Vázquez Flores – Coahuila – 126 puntos

Aída Román Arroyo – Puebla – 103 puntos

Mariana Avitia Martínez – Nuevo León – 97 puntos

Valentina Vázquez Cadena – Nuevo León – 92 puntos

Varonil

Matías Grande Kalionchiz – Guanajuato – 231 puntos

Carlos Rojas López – Querétaro – 177 puntos

Bruno Martínez Wing – Coahuila – 123 puntos

Luis Álvarez Murillo – Baja California – 104 puntos

Emilio Treviño Garza – Nuevo León – 96 puntos

Saúl Pech Chi – Quintana Roo – 58 puntos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer