Connect with us

Tenis

ESTADOS UNIDOS SE PONE 2-0 SOBRE UCRANIA EN LA COPA DAVIS

Korda y Eubanks logran triunfos

Chris Eubanks apareció en escena como un reemplazo de último momento por el lesionado Taylor Fritz, y se unió a Sebastian Korda para conseguir victorias en singles el jueves, lo que dio a Estados Unidos una ventaja de 2-0 sobre Ucrania en la ronda clasificatoria de la Copa Davis.

Eubanks, 32do del ranking mundial y quien llegó a los cuartos de final en Wimbledon el año pasado, hizo su debut en la Copa Davis y venció al número 498 Viacheslav Bielinskyi por 6-3 y 6-2 con la ayuda de una diferencia de 15-6 en golpes de derecha ganadores.

Korda, el 33ro del escalafón, conectó antes seis de sus 16 aces en los últimos dos juegos y superó al número 342 Oleksii Krutykh, 6-3, 6-7 (3), y 6-4.

“Empecé bastante nervioso. Todo el día he estado muy nervioso desde que me enteré que iba a jugar”, dijo Eubanks, originario de Atlanta y quien jugó tenis a nivel universitario para Georgia Tech. “Pero cuando entré al campo las cosas se tranquilizaron, y sentí que jugué a un nivel alto”.

Fritz, el estadounidense mejor clasificado en la novena posición, fue descartado horas previas al partido debido a una lesión en su cadera derecha.

Korda estaba debajo 2-1 en el tercer set antes de llevarse tres juegos consecutivos para irse al frente de manera definitiva. Su padre, Petr, ganó el Abierto de Australia de 1998, y sus hermanas, Nelly y Jessica, son golfistas profesionales.

Estados Unidos podría asegurar este viernes su boleto a la siguiente ronda con sólo ganar el primer encuentro. Está previsto que sea protagonizado por Austin Krajicek y Rajeev Ram por los estadounidenses ante Vitaliy Sachko e Illya Beloborodko por Ucrania en dobles.

La serie al mejor de cinco juegos se realiza bajo techo en la superficie dura del SEB Arena en Lituania debido a la guerra en Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022.

Los doce ganadores de esta ronda que culmina el domingo avanzarán a las finales de la Copa Davis 2024, junto con Italia, la campeona vigente; Australia, subcampeona de 2023, y las ya clasificadas España y Gran Bretaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer