Connect with us

Local

EQUIPOS DE LA UACJ SUMAN TRIUNFOS EN LA LIGA ABE

Doblegan a la Universidad Iberoamericana Campus Torreón

En una noche cargada de adrenalina y pasión por el deporte ráfaga, la escuadra femenil y varonil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) propinaron dos derrotas a los combinados de la Universidad Iberoamericana campus Torreón, en los encuentros correspondientes a la jornada 12 y 15 de la Conferencia Norte de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Ahora, el escenario fue la duela del Gimnasio Universitario de la escuela fronteriza donde los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez fueron los primeros en asegurar su tercer triunfo de la temporada 2024, con marcador de 113-32 sobre el cuadro lagunero.

Posteriormente, las Indias de la UACJ lograron remontar el tablero para derrotar 100-32 a las Lobas de la Ibero Torreón; con esto, las aborígenes sumaron su segunda victoria de la campaña en curso.

Las mejores figuras de la escuadra de casa fueron Juan Martínez (#1) y Sebastián Álvarez (#6), con 16 unidades cada uno; Sergio Baca (#12) aportó 15; Santiago González (#11) y César Chávez (#16), con 14 puntos cada uno; Erick Ramírez (#34), quien añadió otros 13.

Mientras que por el cuadro local femenil Dafne Salas (#4), con 17 puntos; Fernanda Moreno (#18) y Ana Acosta (#34), con 16 unidades cada una; Valeria Salas (#29) sumó 13 y Valeria Oláis (#10) otros 10.

Por la Iberoamericana, Alfonso Cortez (#0) y Salvador Guerrero (#2), con 10 unidades cada uno, y de las Lobas, Amhayra Luna (#6) 11 puntos.

En ambos encuentros, la UACJ no se amedrentó y respondió con una defensa sólida y una ofensiva magistral.

El primer cuarto fue una batalla táctica, con ambas escuadras intercambiando canastas y mostrando una defensa férrea. Sin embargo, hacia el final del cuarto, la UACJ logró establecer una pequeña ventaja gracias a la habilidad de sus jugadores en el juego de perímetro y su habilidad para aprovechar los rebotes ofensivos.

El segundo cuarto vio un aumento en la intensidad, con la Universidad Iberoamericana Torreón buscando desesperadamente recortar la brecha en el marcador. Sin embargo, la UACJ mantuvo la compostura y continuó ejecutando su juego con precisión quirúrgica.

La velocidad y la agilidad de sus jugadores en los contraataques les permitieron ampliar su ventaja antes del medio tiempo.

Tras el descanso, la Universidad Iberoamericana Torreón salió con renovado ímpetu, determinada a revertir la situación. Durante el tercer cuarto, intensificaron su presión defensiva y encontraron huecos en la defensa de la UACJ, reduciendo la brecha en el marcador y manteniendo la esperanza de una remontada.

Sin embargo, en el último cuarto, la UACJ mostró su verdadero carácter de equipo ganador. Con una defensa impenetrable y un ataque implacable, ampliaron su ventaja y sellaron su victoria con una serie de jugadas espectaculares que hicieron vibrar a la afición presente en las gradas de este recinto deportivo

Al final de los partidos, el marcador reflejaba victorias contundentes para la UACJ sobre la Universidad Iberoamericana Campus Torreón.

Con este éxito, los Indios tienen ahora marca de 11-4 y son sublíderes, mientras las Indias que tienen tres juegos menos, marchan con 5-7 en la Conferencia del Norte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer