Connect with us

Nacional

EQUIPO MEXICANO DE CICLISMO FEMENIL LOGRA PLAZA OLÍMPICA

En velocidad de pista

El equipo nacional de velocidad femenil en ciclismo de pista, integrado por Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, regresó a México tras obtener el pase a los Juegos Olímpicos una vez concluido el periodo de clasificación a la justa veraniega con el Campeonato Panamericano en Los Ángeles, Estados Unidos y la Copa de Naciones de la especialidad en Milton, Canadá,

Luego de su arribo, las pedalistas de inmediato comenzaron la planeación de los siguientes tres meses con el objetivo de llegar en su mejor momento competitivo de la temporada a París 2024 y aspirar a un buen resultado.

“Cierro bien y con buenas sensaciones en mis piernas, así como en resultados, estoy muy contenta con todo el equipo, estamos trabajando para cada vez hacerlo mejor, no tenemos duda de que próximamente estaremos trabajando con la mente enfocada en París 2024 donde estamos ilusionadas con llegar porque queremos estar peleando las medallas en la final”, expresó Daniela Gaxiola.

“Tenemos un equipo de trabajo que ha visto pequeños detalles para que nosotros podamos estar en mejores condiciones previo, durante y después de cada competencia, por ejemplo, la parte aerodinámica de los uniformes hace la diferencia para tener un mayor rendimiento con esas pocas milésimas que se necesitan para ganar, entonces en esos pequeños se nos está respaldando para que podamos lograr los objetivos”, agregó.

Competencias como el Campeonato Mundial, Campeonato Panamericano y el serial de la Copa de Naciones fueron parte del ciclo para sumar puntos que le permitieran al equipo mexicano posicionarse en zona de clasificación durante un proceso que se extendió por casi dos años y que les valió ubicarse en la quinta posición del ranking olímpico tras acumular 6,592.5 puntos.

Por su parte, Jessica Salazar compartió que durante cada fecha en la temporada fueron mejorando aspectos de manera individual y grupal, lo que determinó en un mejor rendimiento en las pistas para tener importantes resultados.

“Lo que más nos gustó de esta temporada es que estuvimos mejorando en cada competencia nuestro nivel, en marcas, así como la confianza y la integración del equipo que estábamos buscando desde hace tiempo para ser competitivas y buscar las medallas”, explicó Salazar Valles.

El siguiente paso para las velocistas dirigidas por el entrenador nacional Iván Ruiz Muñoz, es concentrarse en la justa veraniega con un ciclo de pretemporada que llevaran a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), así cómo en otras sedes fuera del país.

“Vamos a reunirnos con toda el área técnica y equipo multidisciplinario para determinar cuál va a ser nuestra estrategia, es decir, hay que tener paso a paso y punto por punto bien definida la temporalidad tanto en la programación de logística y entrenamiento que es lo qué dictamina todo este proceso. Tenemos una programación de campamentos prediseñada con parte en el CNAR, muy probable en Los Ángeles y finalmente en Europa”, adelantó Ruiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer