Connect with us

Tenis

EN PRIMERA RONDA DEL ROLAND GARROS, NADAL Y ZVEREV SE VERÁN LAS CARAS

Partido de final en el apertura

Rafael Nadal no pudo tener un desafío más exigente en su esperado regreso al Abierto de Francia.

El sorteo del Grand Slam en superficie de arcilla deparó que el 14 veces campeón del torneo enfrente a Alexander Zverev, el acutal número cuatro del mundo, en la primera ronda.

“Promete ser complicado, pero él es un guerrero», dijo la directora del torneo Amélie Mauresmo. «Todo es posible con Rafa.

Todo apunta que esta podría ser la última presentación de Nadal y el astro español había sido ambivalente sobre competir en esta edición tras dos temporadas en las que ha jugado muy poco por culpa de lesiones. Se perdió su torneo favorito el año pasado tras someterse una cirugía artroscópica en le flexor de la cadera izquierda.

Luego de perder en Roma a inicios de este mes, Nadal señaló que no estaba seguro si iba a competir en París. Pero estuvo entrenándose en Roland Garros durante esta semana y su nombre — sin ser un cabeza de serie — apareció oficialmente en el cuadro.

Su duelo contra Zverev reeditará la semifinal de 2022, una que acabó cuando el alemán sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo derecho.

La actividad en el cuadro principal de Roland Garros arranca el domingo.

El ganador del Nadal-Zverev podría acabar midiéndose en una posible semifinal con el número uno mundial y campeón defensor Novak Djokovic, quien debutará contra el francés Pierre-Hugues Herbert.

Los posibles cruces de cuartos de final en el cuadro masculino tendrían a Djokovic contra Casper Ruud, el séptimo cabeza de serie — que perdió ante Nadal en la final de 2022 y contra Djokovic en la definición del año pasado — Zverev o Nadal frente a Daniil Medvedev (5to cabeza de serie) en la parte alta de la llave.

La parte baja tendría a Jannik Sinner (2) contra Hubert Hurkacz (8) y Carlos Alcaraz (3) ante Andrey Rublev (6) se

En el cuadro femenino, una atractiva semifinal enfrentaría a la número uno Iga Swiatek, quien busca su tercer título seguido en Roland Garros, y Coco Gauff, la tercera preclasificada que es la reinante campeona del Abierto de Estados Unidos y que perdió contra Swiatek en la final de París hace dos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer