Connect with us

Futbol

EN PENALTIES PUMAS ELIMINAN A PACHUCA

Marcador global 5-3 a favor de la UNAM

Se definió al rival para Cruz Azul. 

Los Tuzos finalizaron en el séptimo lugar, mientras que los felinos cayeron al octavo lugar pese a que en algún momento se mantuvo dentro de los 6 mejores del torneo. 

Los Pumas UNAM, que jugaron 62 minutos con un hombre menos, vencieron este jueves en penaltis al Pachuca y se convirtieron en el séptimo clasificado a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano. 

Después de un empate sin goles, Pumas hizo un trabajo perfecto desde los 11 metros, con goles de Guillermo Martínez, Adrián Aldrete, César Huerta, Ulises Rivas y el uruguayo Robert Ergas y ganó la serie por 5-4, tras el fallo de Jesús Hernández, por los Tuzos.

En la primera mitad Pumas trató de sacar provecho de que el rival salió sin varios titulares dos días después de eliminar a América en la Copa de campeones de Concacaf; presionó, pero en el minuto 28 quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del brasileño Nathan Silva. A pesar de estar en inferioridad, los universitarios del estratega argentino Gustavo Lema defendieron bien en la segunda mitad, en la que ambos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador.

En el 86, y luego en el tiempo de descuento, el venezolano Salomón Rondón anotó dos veces por el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, pero estaba en fuera de lugar, lo cual provocó la decisión del duelo en serie de penaltis. En el fútbol mexicano acceden a cuartos de final los seis mejores equipos y los otros dos de una eliminación entre los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo.

Cuando falta un lugar por definir para la fase decisiva del campeonato, los siete clasificados son América, Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres UANL, Guadalajara y Pumas UNAM. El próximo domingo el Pachuca de Almada recibirá al Necaxa por la última plaza para la liguilla, después de que los Rayos derrotaron este jueves por penaltis al Querétaro, tras un empate 1-1.

El colombiano Díber Cambindo convirtió de derecha en el minuto 56 a pase del argentino José Paradela y le dio al Necaxa una ventaja perdida en el 59 con un cabezazo del argentino Federico Lértora. Desde los 11 metros, el argentino Miguel Barbieri, su compatriota Lértora y Pablo Barrera fallaron y Necaxa ganó por 3-2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer