Connect with us

Beisbol

EN MARATÓNICO JUEGO INDIOS LES PEGAN 7-6 A MANZANEROS

La Tribu marcha en la sexta posición del standing

Un fly de sacrificio de Javier ‘Lobo’ Encinas con las bases llenas, sin out, en el cierre de la decimocuarta entrada mandó al pentágono a Julio Pacheco, rompió un empate a seis anotaciones y dio una dramática victoria a los Indios de Ciudad Juárez con score de 7-6 sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc (4-2), la madrugada de hoy sábado.

La tribu (3-3) definió el maratónico choque de casi cinco horas y media de duración frente al relevista Josué López, quien concedió base por bolas a Pacheco Alday.

En jugada de bateo y corrido, Diego Ramírez conectó sencillo a la pradera derecha, Pacheco voló a la antesala e Isaac Carrasco recibió pasaporte intencional.

Las voces en las tribunas ‘de hit’, ‘de hit’ impulsaron a los indígenas a dar el maderazo oportuno y decisivo.  

Con las bases congestionadas de arcos y flechas, el sonorense Encinas dio el batazo con el que Pacheco llegó barrido al plato.

Tras la acción, la algarabía se desató en el terreno de juego y en las tribunas, donde varias decenas de estoicos aficionados esperaron hasta el desenlace del cerrado duelo.

Ante una muy buena entrada en el Estadio Juárez como marco en noche de Opening Day, para variar y no perder la costumbre, por tercera jornada consecutiva, los aborígenes le pusieron número a la pizarra en la parte baja de la misma primera entrada.

Con Adolfo ‘Fofo’ Valdez en los senderos y frente al abridor zurdo Carlos Valenzuela, el cuarto tronco Eudor García se estrenó en el torneo y depositó la pelota del otro lado de la barda, por lo más profundo del jardín central y adelantó a los indígenas, 2-0.  

El ataque aborigen entró en ritmo y en el segundo rollo agregó la tercera rayita a su cuenta gracias a un sencillo impulsor de Encinas quien envió a la registradora a Pacheco.  

Los Manzaneros timbraron la carrera de la quiniela y recortaron su desventaja a dos anotaciones en la parte alta del tercer capítulo en el que Daniel García se embasó en error del cuadro indígena.

El abridor zurdo Jesús Juárez le recetó ponche a José Villa, pero admitió imparable a Octavio ‘Toronjo’ Armendáriz y García pisó el plato con la primera carrera manzanera.

La tribu volvió a la ofensiva en la parte baja del mismo tercer episodio en e

l que timbró en un par de ocasiones.

Con un out, ‘Euthor’ García bateó un larguísimo sencillo al prado izquierdo, Yahir Gurrola recibió boleto gratis de Valenzuela y Giancarlo Servín sacó un batazo a las paradas cortas, donde Villa no se pudo quedar con la pelota.

García Pacheco aprovechó que la de 108 costuras se internó hacia el jardín y anotó la cuarta carrera de Ciudad Juárez.

Con Gurrola Rivera en la antesala y el mexicoamericano Servín en la inicial, el camarero Pacheco Alday elevó al jardín derecho y en pisa y corre remolcó la quinta anotación aborigen en los spikes del propio Gurrola.              

Adelante los Indios 5-1 en el score, los Manzaneros apretaron al máximo el juego en el quinto episodio en el que hicieron tres carreras.

Un batazo de Villa a las paradas cortas en el que Cristian Pacheco no pudo hacer la jugada más dos elevados de sacrifico de Armendáriz y de Brandon Pérez enviaron al pentágono a Maldonado, a García y a Villa con las anotaciones dos, tres y cuatro de los visitantes.

En la parte baja del citado inning, los indígenas tuvieron la oportunidad de despegarse en el pizarrón, llenaron la casa, pero Kevin Saucedo murió en fly al jardín central y los Manzaneros salieron ilesos del atoyadero.

Insistentes, los bats aborígenes sumaron la sexta carrera a su cuenta en la parte baja de la sexta entrada gracias a un elevado de Gurrola entre tres que resultó bola de nadie y con el que Eudor entró a la registradora.

Respondones, los Manzaneros empataron la pizarra en la parte alta del octavo rollo gracias a batazos productores de Brandon Pérez y de Héctor ‘Chino’ Cano quienes remolcaron las rayitas cinco y seis de la escuadra visitante.

Así, hubo juego nuevo en el Estadio Juárez.

El relevista Darío Gardea colgó un cero muy importante en la apertura del noveno inning en el cual, los Manzaneros colocaron a un corredor en la antesala y fallaron un squeeze play.

Los Indios dejaron ir una gran oportunidad para ganar en el cierre del capítulo 13 en el que tuvieron a un hombre en la antesala con un solo out, pero el batazo oportuno no llegó y lo hizo hasta un inning después.

Por la tribu Eudor Garcia fue el mejor con el bat al irse de 4-4 con un HR.

El pitcher ganador fue Juan Bravo, y el derrotado Josué López

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer