Connect with us

OLÍMPICOS

EN EL PREOLÍMPICO MÉXICO DERROTA 92-81 A COSTA DE MARFIL

Italia o Puerto Rico su siguiente rival

Los ‘12 Guerreros’ triunfaron en su segundo partido en el Preolímpico de Puerto Rico y clasificaron a las semifinales del torneo. Enfrentarán a Italia o Puerto Rico.

La Selección Mexicana de Basquetbol salvó un match point en Puerto Rico. Victoria balsámica 81-92 sobre Costa de Marfil para ocupar el segundo lugar del grupo A y evitar la eliminación. El partido tuvo su truco, porque los africanos dominaron el primer cuarto y los ‘12 Guerreros’ no confirmaron su victoria hasta los últimos dos minutos del duelo. Resolvió el problema Paul Stoll con 23 puntos, 5/10 en triples; tres de ellos, en el último periodo.

‘Los Elefantes’ ganaron el primer parcial 25-22; la mayor ventaja fue de nueve puntos. Los ‘12 Guerreros’ mejoraron gracias al juego interno de Josh Ibarra, que hizo mella en los terreno de Fofana y Thompson. México recortó la diferencia al medio tiempo e inició el lento regreso en el tercer cuarto, sin demasiada defensa, pero con producción ofensiva. Y es que Jaimes, Stoll e Ibarra, cada cual en sus dominios (poste bajo, pintura y perímetro) siempre trajeron réditos para la Selección.

El resultado se definió en el cuarto periodo. Incluso, en la recta final. Hasta antes, ambos equipos se intercambiaban golpes y ventajas, hasta que México comenzó a desatascar el aro. Fueron seis triples en los últimos 10 minutos: tres de Stoll, dos de Jaimes y uno de Andriassi. Todos, clutch; sobre el segundo de Stoll, que entró cuando el partido se precipitaba parejo hacia el final (77-78, a 77-81). Costa de Marfil no encontró respuesta a la puntería de los ‘12 Guerreros’. Quintero se marchó aliviado. La primera parte de la misión estaba hecha. Josh Ibarra terminó con un doble-doble de 22+11, mientras que el joven prospecto, Karim López, sumó 12 puntos y 3 tablas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer