Connect with us

OLÍMPICOS

EN EL PREOLÍMPICO, ANTETOKOUNMPO GUÍA A GRECIA AL TRIUNFO SOBRE DOMINICANA 

Se imponen 109-82

Giannis Antetokounmpo parecía un jugador decidido a llevar a Grecia a su primera plaza olímpica desde 2008.

Antetokounmpo anotó 32 puntos en 19 minutos, acertando 11 de 11 tiros de campo, y Grecia se impuso el miércoles 109-82 a República Dominicana en el Grupo B del torneo de clasificación olímpica de El Pireo, Grecia.

Thomas Walkup agregó 17 puntos para Grecia, que llegó a tener una ventaja de 27 puntos y puede avanzar a la ronda de semifinales con una victoria sobre Egipto el jueves.

«A Giannis le encanta estar aquí. Le encanta representar a su país», dijo el seleccionador de Grecia, Vassilis Spanoulis. «Es muy humilde. Es parte del equipo. Para una superestrella no te resulta fácil. … Se trata de ganar».

El torneo en Grecia es uno de los cuatro que se inauguraron el martes para decidir los últimos cuatro lugares en el campo para los Juegos Olímpicos de París. Otros torneos están en curso en Letonia, Puerto Rico y España.

La fase de grupos en las cuatro sedes continúa hasta el jueves, con los juegos de semifinales el sábado y los juegos por el título el domingo.

Una aparición en los Juegos Olímpicos es una de las pocas cosas que Antetokounmpo aún no ha logrado en su carrera.

El miércoles, no pareció molestarse en absoluto por la distensión en la pantorrilla izquierda que lo hizo perderse la carrera de playoffs de los Milwaukee Bucks en abril. Llegó al aro a voluntad, acertó 9 de 13 desde la línea de tiros libres y derribó su único intento de triple.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer