Connect with us

Tenis

EN EL MASTERS DE PARIS TSITSIPAS ELIMINA A ZVEREV

Logra su victoria 50 en el 2023

El griego Stefanos Tsitsipas volverá a participar en el Masters de Turín que cierra la temporada con los ocho mejores del año, tras asegurarse la clasificación al derrotar en octavos de final del Masters 1.000 de París al alemán Alexander Zverev por 7-6 (2) y 6-4.

El favorito número 7 libró un duelo muy vistoso contra el germano, décimo cabeza de serie, compañero de generación, pero se mostró más eficaz en los momentos decisivos, como el juego de desempate, en el que se decidió el igualado primer set.

Ahí estuvo buena parte de la clave de un partido jugado de poder a poder y que cayó del lado del heleno, que ha derrotado al germano en nueve de los trece duelos entre ambos.

La fatiga pudo contar, puesto que Zverev había superado las dos primeras rondas en tres sets, mientras que el griego lo hizo en dos.

Tsitsipas, que ya tiene garantizado acabar entre los ocho mejores, sumó su victoria 50 del año, una cifra que ha alcanzado en cuatro de los últimos cinco cursos. Además, es su primer triunfo del año contra un tenista del top-10.

El griego jugará los cuartos de final de un torneo por décima vez este año, la cuarta en un Masters 1.000, en los que su techo fue la semifinal que consiguió en Roma.

Su puesto entre los cuatro mejores se lo jugará contra el ruso Karen Khachanov, favorito 16, que se impuso a su compatriota Roman Safiullin por 4-6, 6-4 y 6-2.

En octavos de final del pasado Masters 1.000 de Miami el ruso rompió una racha de seis derrotas contra Tsitsipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer