Connect with us

Tenis

EN EL ABIERTO DE FRANCIA AVANZAN SABALENKA Y MEDVEDEV

El clima esta afectando el programa

La campeona del Abierto de Australia Aryna Sabalenka se mantuvo alejada de la lluvia y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia el jueves.

La segunda favorita Sabalenka derrotó a la japonesa proveniente de la clasificación Moyuka Uchijima 6-2, 6-2 en la cancha Philippe Chatrier mientras que los chubascos afectaron una vez más el programa de actividades en Roland Garros.

Las inclemencias del tiempo duraron gran parte de la jornada y paralizaron el juego en todas las canchas sin techo por tercer día consecutivo.

“Hoy va a ser un poco complicado. Así que cruzamos los dedos”, afirmó la directora del torneo, Amélie Mauresmo.

Sabalenka, quien llegó a semifinales del Abierto de Francia el año pasado, enfrentará a Paula Badosa, una amiga cercana y su pareja en dobles en esta edición del Grand Slam que se juega en arcilla.

“Siempre es complicado enfrentar a una amiga”, afirmó Sabalenka. “Pero sabemos separar lo que pasa en la cancha y en la vida”.

La cuarta preclasificada Elena Rybakina, campeona en Wimbledon en 2022, avanzó al superar a Arantxa Rus 6-3, 6-4.

La espera de todo el día para ingresar a la cancha por la lluvia no afectó a la estadounidense Peyton Stearns, quien doblegó a Daria Kasatkina (10ma preclasificada)

Stearns, de 22 años, se impuso por 7-5, 6-2

Otras preclasificadas que se marcharon a casa en un día ocupado incluyeron a Jelena Ostapenko (9na), campeona en París en 2017, quien cayó ante la danesa Clara Tauson por 7-6 (4), 4-6, 6-3; Danielle Collins (11ma), que fue derrotada por la serbia Olga Danilovic, por 6-7 (3), 7-5, 6-4; Marta Kostyuk (18va), quien sucumbió 7-5, 6-4 frnente a Donna Vekic, y Anna Kalinskaya (23ra), eliminada 1-6, 7-5, 6-3 por Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos pero propensa a las lesiones.

En la rama masculina, el quinto favorito Daniil Medvedev también alcanzó la tercera ronda después de que su rival, Miomir Kecmanovic, se retiró cuando estaba abajo 6-1, 5-0. El serbio decidió no continuar en el partido después de 55 minutos de juego.

Tres días después de superar a Rafael Nadal, el No. 4 Alexander Zverev venció a David Goffin 7-6 (4), 6-2, 6-2 en la cancha Suzanne Lenglen.

“La multitud siempre es increíble en París, desde que tenemos los dos nuevos techos es aún más eléctrico”, dijo Zverev. “Cuando ustedes me apoyan, es aún mejor”.

Entre los preclasificados que cayeron figuraron Frances Tiafoe (25to y Mariano Navone (31ro).

Un frío apretón de manos llegó cuando Tiafoe y Denis Shapovalov —quienes son amigos— se encontraron en la red. Shapovalov triunfó por 6-7 (4), 6-4, 6-2, 6-4, luego de que Tiafoe le estrelló una pelota en un costado de la cabeza.

“No me hizo feliz eso, pero así es el tenis. Puedes hacer lo que quieras”, dijo Shapovalov.

Shapovalov se unió a Felix Auger-Aliassime para que Canadá colocara a dos jugadores en la tercera ronda de Roland Garros por primera vez en la era abierta, que comenzó en 1968.

Hubo triunfos para varios tenistas destacados el jueves. Entre ellos figuró Novak Djokovic, primero del ranking. El serbio busca su cuarto título del Abierto de Francia y su 25to en todos los torneos de Grand Slam.

Djokovic doblegó 6-4, 6-1, 6-2 al español Roberto Carballés Baena.

Ganaron también Hubert Hurkacz (8vo), el dos veces finalista Casper Ruud (5to) y Ben Shelton, todos debido a que sus rivales abandonaron por lesión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer