Connect with us

Futbol

EN CU PUMAS GANA 1-0 AL LEÓN

La UNAM asciende al casillero 9

Pumas UNAM, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el domingo 1-0 a León con gol del peruano Piero Quispe en la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México registró su sexto triunfo y llegó a 23 puntos para ubicarse en el noveno lugar general.

Quispe anotó el gol de la victoria para Pumas a los 68 minutos cuando definió de derecha dentro del área tras recibir un pase del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

León estuvo cerca de empatar a los 91 minutos con un disparo del uruguayo Nicolás López que pegó en el poste.

El equipo visitante finalizó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del uruguayo Alan Medina.

Con la Liguilla a la vista a la fase final avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros seis lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupen del séptimo al décimo lugar jugarán una instancia llamada «play in» donde el séptimo enfrentará al octavo y el noveno al décimo. El ganador de la primera serie avanzará a los cuartos de final, mientras que el perdedor de esa serie jugará ante el ganador de la segunda serie para definir al último invitado a la postemporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer