Connect with us

Tenis

EN AUSTRALIA ELIMINAN A IGA SWIATEK NÚMERO UNO DEL MUNDO

Linda Noskova la deja fuera en la tercera ronda

Abajo un set y enfrentando un punto de quiebre ante Iga Swiatek, Linda Noskova (50) decidió que no tenía que perder.

Ganó 11 de los siguientes 12 puntos para llevarse el segundo set y cambiar el momento en el duelo de la tercera ronda el sábado y se convirtió en la primera adolescente que supera a la número uno del mundo en el Abierto de Australia desde 1999.

Con un gran saque y otros duros golpes de fondo, inquietó a Swiatek y mantuvo la calma, incluso en el último saque para partido. Noskova ganó 3-6, 6-3, 6-4 en una victoria que significa que no queda ninguna jugadora de entre las 10 mejores del mundo en la parte alta de la llave.

“Realmente estoy exhausta mental y físicamente”, admitió Noskova en la conferencia de prensa tras el partido. “Sólo creí en mi juego esta noche, realmente lo deseaba”.

Swiatek ha ganado cuatro majors, pero nunca ha superado las semifinales en Melbourne Park.

Con todo, venía en una racha de 18 matches ganados y era la ganadora prevista frente a Noskova, debutante en el torneo a sus 19 años.

Swiatek venció a la campeona de Australia 2020 Sofia Kenin y a la finalista de 2022 Danielle Collins en las primeras dos rondas. Pero después de ganar el primer set contra su oponente checa de 19 años, pareció perder el ritmo.

Noskova salvó un breakpoint en el séptimo game del segundo set y ganó 11 de los 12 puntos siguientes para nivelar el match en un set cada una.

La checa obtuvo el break decisivo en el séptimo game del tercer set.

Swiatek aguantó en blanco en el penúltimo juego y obligó a su rival a sacar, luego se puso en ventaja de 0-30 en el 10mo.

Pero Noskova conservó la calma y ganó los cuatro puntos siguientes. Llegó a match point con un as y selló el triunfo cuando Swiatek mandó afuera un revés.

Con la derrota de Swiatek, la nro. 12 china Zheng Qinwen queda como la mayor preclasificada más alta de su lado y la doble campeona de Australia, Victoria Azarenka, como la única ganadora de un major.

La campeona defensora Aryna Sabalenka, la ganadora del US Open Coco Gauff y la nro. 9 Barbora Krejcikova están en el lado opuesto del sorteo.

Del lado masculino continúan los principales ranqueados. El nro. 2 Carlos Alcaraz y el nro. 3 Daniil Medvedev ganaron en sets corridos y avanzaron a la cuarta ronda. El nro. 1 Novak Djokovic, el 2do Jannik Sinner y el 5to Andrey Rublev ya están en los octavos de final.

Medvedev venció a Felix Auger-Aliassime 6-3, 6-4, 6-3 y terminó dos horas y media antes de medianoche hora local. Su próximo rival será Nuno Borges, que venció sorpresivamente al nro. 13 Grigor Dimitrov 6-7 (3), 6-4, 6-2, 7-6 (6).

Alcaraz, campeón de Wimbledon, avanzó tranquilamente a la cuarta ronda, cuando su rival Shang Juncheng debió retirarse al comienzo del tercer set.

El español, segundo del ranking mundial, tenía una ventaja de 6-1, 6-1, 1-0 sobre su adversario de 18 años, cuando este abandonó.

Habían transcurrido apenas 66 minutos del encuentro, al que Shang llegó con un voluminoso vendaje en el muslo derecho.

“No es la manera en que uno quiere avanzar”, reconoció Alcaraz, quien se perdió el certamen del año pasado por lesión. “Hace un año yo miraba los partidos desde mi sillón, y deseaba estar en la segunda semana. Es la primera vez que llego a la segunda semana del Abierto de Australia, y se siente especial”.

Alcaraz chocará contra Miomir Kecmanovic, el serbio que se salvó de un match point para superar 6-4, 3-6, 2-6, 7-6 (7), 6-0 a Tommy Paul, semifinalista del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer