Connect with us

Tenis

ELENA RYBAKINA SE CORONA EN EL TORNEO DE BRISBANE

Impone a Aryna Sabalenka

La kazaja Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie, se proclamó campeona del torneo de Brisbane, de categoría 500 y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, por 6-0 y 6-3, en una hora y diez minutos.

En la que suponía la reedición de las finales en el 2023 del Abierto de Australia y de Indian Wells, dos de los torneos más importantes del año, Rybakina dio pocas opciones a su rival. Así, en la primera manga, rompió tres veces el servicio de su rival y ganó dos de los suyos en blanco para finiquitarlo en apenas 25 minutos.

La racha de juegos consecutivos se prolongó a los dos iniciales de la segunda manga. Fue entonces cuando Sabalenka quebró por primera vez el saque de su oponente, reacción breve pues Rybakina respondió con un ‘contrabreak’ para situarse 1-3. De ahí al desenlace le valió con conservar su servicio para ganar.

«A pesar del resultado, es difícil jugar contra ti. Siempre luchamos en la pista y creo que eso esta bien. De esta manera mejoramos las dos y espero que eso continúe», señaló Rybakina tras levantar el trofeo, sexto de su carrera y tercero sobre superficie dura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer