Connect with us

OLÍMPICOS

‘EL ORO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA’:LEBRON JAMES

Ha ganado 2 oros Olímpicos

Jugó por primera vez en el equipo olímpico de Estados Unidos cuando tenía 19 años. Lo volvió a hacer a los 20 años, dos veces. Y ahora, a pocos meses de cumplir 40 años, está de vuelta para una carrera más.

LeBron James no necesitó otra experiencia olímpica para completar alguna casilla faltante en su currículum o agregar a un legado que se aseguró hace mucho, mucho tiempo. Decidió jugar este verano por una simple razón: porque quiere.

Dando sus primeros pasos para convertirse en el primer jugador de baloncesto masculino de Estados Unidos en competir en los Juegos Olímpicos en tres décadas diferentes, James saltó a la cancha el sábado con el equipo que los estadounidenses enviarán a los Juegos de París a finales de este mes. El campamento de entrenamiento comenzó en Las Vegas, el comienzo de una búsqueda de cinco semanas y media en la que el único final aceptable será que Estados Unidos gane el oro por quinta vez consecutiva.

«Todavía estoy jugando a un alto nivel», dijo James, tres veces medallista olímpico -dos oros y un bronce- el sábado después del primer entrenamiento. «Todavía amo el juego de baloncesto. Y el equipo de EE. UU. lo ha hecho bien conmigo, así que sentí que era importante para este verano poder salir y jugar con el resto de los muchachos».

La primera práctica se produjo en un día de otra primicia para la familia James; el entrenamiento en Las Vegas fue simultáneo con el primer partido de Los Angeles Lakers en la liga de verano California Classic, el debut profesional de Bronny James, el hijo del líder anotador de todos los tiempos de la NBA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer