Connect with us

Local

EL JUDO DE LA UACJ SUMA MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL

En la categoría individual

Liderados por el sensei Alejandro Avelle González y auxiliados por el licenciado Alejandro Andrés Alarcón Alarcón, el equipo representativo de judo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) arrasaron en la jornada sabatina del 18 de mayo de la Universiada Nacional 2024, al agenciarse dos preseas: una de plata y una de bronce.

Fue en la categoría individual de -90 kilogramos, donde el alumno de la licenciatura en Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Ángel Fernando Vázquez Favela, se enfrentará a Ángel Macías del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) en la final para subir al pódium de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) campus sur.

Además, la UACJ también tuvo representación en la división de los -57 kilogramos, en los que Abril Payán Gastelum, estudiante de la licenciatura en ingeniería Biomédica del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), dominó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Veracruz (UV) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No obstante, cayó ante la Universidad de Guadalajara (U de G), asegurando la medalla de bronce. Vázquez Favela y Payán Gastelum, con su destacada participación, pusieron en alto el nombre de esta institución formativa y demostraron ser competidores formidables en su categoría, ya que no solo reflejó su arduo entrenamiento y compromiso con el arte marcial japonés, sino también el apoyo y la calidad de la formación deportiva que ofrece esta Universidad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer