Connect with us

Tenis

EL 29 DEL MUNDO ELIMINA A DJOKOVIC EN EL ABIERTO DE ROMA

Se trata del Chileno Alejandro Tabilo

La actuación de Novak Djokovic fue tan mala que incluso el campeón de 24 torneos de Grand Slam admitió que era “preocupante”.

Novak Djokovic brindó una de sus peores presentaciones en uno de sus torneos favoritos al sucumbir el domingo ante el chileno Alejandro Tabilo en la tercera ronda del Abierto de Italia. Fue el primer partido del astro serbio tras ser impactado en la cabeza por una botella de agua cuando firmaba autógrafos el viernes pasado.

“Pude dormir bien. Tuve dolores de cabeza. Al día siguiente me sentí bastante bien y pensaba que estaba ok. Quizás estoy ok. Quizás no», señaló Djokovic. “No fui yo mismo en la pista”.

“Puede ser que haya influido. No lo sé, tengo que hacerme chequeos y ver qué pasa”, añadió sobre si el botellazo incidió en su rendimiento. «El entrenamiento fue diferente. No sentí nada especial, pero tampoco tuve las sensaciones de siempre”.

El número uno del mundo arrancó con una doble falta nunca pudo enderezar el rumbo ante el 29no preclasificado del torneo en superficie de arcilla.

Djokovic cedió sus primeros dos juegos con el saque y acabó perdiendo el duelo por 6-2, 6-3 en apenas 68 minutos. Tabilo cantó victoria cuando el seis veces campeón en Roma cometió una doble falta — su quinta del partido — azuzando los abucheos en Foro Itálico.

“Ha sido increíble, fue una sensación inolvidable», señaló Tabilo tras conseguir el primer triunfo de su carrera ante un Top 10. «Estaba tratando de mantener la calma en todo el partido… Salí con todo y poder seguir con ese nivel todo el partido era algo que no esperaba y estoy muy emocionado.

Tabilo se convirtió en la primera raqueta chilena que supera a un número uno del mundo desde Fernando González lo logró ante Roger Federer en la Copa Masters de 2007.

Novak Djokovic recibe un golpe con una botella de metal tras un partido en Italia

La derrota en la tercera marcó el peor resultado de Djokovic en el Abierto de Italia. Sólo una vez ha perdido ante alguien fuera de los 10 primeros del ranking en Roma, donde nunca se había despedido antes de los cuartos de final.

Djokovic acompañó a Rafael Nadal con un prematuro adiós a Roma. Dueño del récord del torneo con 10 títulos, el español perdió el sábado 6-1, 6-3 ante Hubert Hurkacz en la tercera ronda.

El campeón de 24 citas de Grand Slam lució despistado con su juego.

Más preocupante es que se produjo en unos de sus torneos favoritos, donde Djokovic procuraba ponerse a tono en la arcilla antes de emprender la defensa de su título en el Abierto de Francia, que comenzará el 26 de mayo.

“Hoy me sentí mal no en términos de dólor, sino en términos de equilibrio. Simplemente no tenía coordinación. He sido un jugador totalmente diferente que hace dos días», indicó Djokovic. “Es un poco preocupante. Todo tiene que cambiar si quiero ganar Roland Garros 2024”.

Tabilo alcanzó la ronda de octavos de final de un Masters 1000 de la ATP por segunda vez en su carrera. La previa fue en Indian Wells el año pasado.

En busca de quedar entre los ocho mejores en Roma, Tabilo se medirá con Karen Khachanov, 16to cabeza de serie. El ruso derrotó 6-2, 6-4 al argentino Francisco Cerúndolo.

En el cuadro femenino, la bielorrusa y segunda preclasificada Aryna Sabalenka se instaló en la cuarta ronda con una victoria 6-4, 6-2 sobre la ucraniana Dayana Yastremska. También avanzaron la griega Maria Sakkari (5), la letona Jelena Ostapenko (9), la estadounidense Danielle Collins (13) y la ucraniana Elina Svitolina (16).

El brasileño Thiago Monteiro avanzó a octavos con un triunfo 6-2, 4-6, 7-6 (6) sobre el serbio Miomir Kecmanovic. También triunfaron el búlgaro Grigor Dimitrov (8) y el estadounidense Taylor Fritz (11).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer