Connect with us

Futbol

DRAMÁTICO TRIUNFO DE ESPAÑA 2-1 Y ELIMINA A ALEMANIA DE LA EUROCOPA

El suplente Mikel Merino anotó el del la victoria

España y sus aficionados celebraron como si hubieran ganado la Eurocopa. Después de eliminar a la anfitriona del torneo, Alemania, en unos emocionantes cuartos de final, el equipo de Luis de la Fuente tiene una gran oportunidad de levantar el trofeo en Berlín la próxima semana.

España se impuso por 2-1 en la prórroga el viernes gracias a un cabezazo del suplente Mikel Merino en el minuto 119. Merino celebró corriendo alrededor del banderín de esquina, imitando la celebración de su padre Miguel Merino después de que anotara en el mismo estadio para Osasuna en la Copa de la UEFA contra el Stuttgart en 1991.

«Sabía que quedaba muy poco tiempo y que era uno de los últimos ataques que tendríamos», dijo Merino. «No creí que hubiera entrado hasta un par de segundos después. Cuando recibes 30 palmadas en la espalda, te hundes muy rápido.

«Estoy muy contento por mí y por todo el equipo. Todo se reduce a un momento (la meta), pero hay mucho trabajo detrás, todo el entrenamiento, la esperanza, la fe y la creencia en nosotros mismos».

La prórroga llegó solo tras el gol del empate de Florian Wirtz en el último minuto del tiempo reglamentario.

Dani Olmo, que dio la asistencia para el gol de la victoria de Merino, anotó el primer gol al comienzo de la segunda mitad. Los tres goles fueron de suplentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer