Connect with us

Basquetbol

DORADOS SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA FINAL DE LA LIGA ESTATAL

Apaches caen 97-88

Los Apaches de Chihuahua cayeron la tarde de este domingo ante los Dorados por 97 a 88 al jugarse el primer partido de la serie final de la Liga de Básquetbol Estatal Temporada 2024 en la duela del “Manuel Bernardo Aguirre”.

En el primer cuarto los Dorados aprovecharon una defensa frágil por parte de los Apaches de Chihuahua y a base de tiros de larga distancia construyeron una ventaja de 19 puntos para apoderarse del periodo al son de 33 a 14. Charles Mitchell encabezó el ataque con 14 unidades.

Para el segundo periodo la “tribu” capitalina tuvo una importante reacción ofensiva y lograron recortar la ventaja al conseguir 33 puntos. Aquí Karim Scott Rodríguez aportó siete unidades, seis de Eduardo Girón y cinco más de Juan Contreras el parcial favoreció a los Apaches por 33 a 21. Al medio tiempo se fueron al descanso con un 54 a 47 a favor de Dorados.

En el tercer periodo los Apaches capitalizaron su mejoría y lograron darle la vuelta al marcador cuando a escasos 51 segundos por finalizar el periodo Karim Rodríguez disparó un triple para empatar el encuentro por 70 a 70. Todavía el propio Rodríguez puso dos más y mando al frente a la “tribu” para apoderarse parcialmente del juego al son de 72 a 70.

El último cuarto resultó de nueva cuenta productivo para los locales Dorados que a través de tiros de tres puntos, aplicando además, una buena defensa logró recuperar el marcador y a la postre el resultado a su favor.

A la ofensiva por los ganadores destacaron; Charles Mitchell con 21 puntos, Jaron Martín con 18 y Jordan Loveridge con 19, mientras que, por los caídos levantaron la mano Karim Rodríguez con 28 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias. Jorge Gutiérrez terminó con 13 unidades.

Este lunes 1 de abril se jugará el segundo partido de la serie final entre Dorados y Apaches a las 20:00 horas de nueva cuenta en la duela del “Manuel Bernardo Aguirre”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquetbol

essay writer