Connect with us

Beisbol

DORADOS DE CHIHUAHUA SUBCAMPEONES NACIONALES DE BEISBOL PRIMERA FUERZA

Caen en la final 7-6 frente a Baja California

Saúl “Cachorro” Arce pegó un palo de vuelta entera en la novena entrada para que la Selección de Baja California se coronara Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza 2023 al imponerse a su similar de Chihuahua con una pizarra de 7-6 en el Estadio Antonio Palacios de Ensenada.

Con este batazo la Baja Azul dejó en el terreno las aspiraciones de Chihuahua de sumar un tetra campeonato nacional, luego de que en el octavo rollo fue víctima de un flagrante desacierto del ampayer que marco out en primera base, cuando Dorados tenia gente en tercera para anotar e irse arriba.

El batazo de cuadrangular rompió el empate a 6 carreras, lo que hizo que el escenario explotara de júbilo, dado que, la mayoría, apoyaba a los representantes del Estado 29.

El pitcher perdedor fue Miguel Esparza, que recibió el batazo clave en la novena. Dorados se fue arriba en el segundo episodio con jonrón de Carlos Díaz, Eudor García conectó otro en el tercero inning, y Alexis Sáenz uno más con gente en base para poner la pizarra 4-0.

En la baja del cuarto inning Rigoberto Armenta dio cuadrangular para acercar 4-1 a la Baja Azul, y en la quinta anotaron tres más con jonrón de Arturo Mejía para empatar a cuatro carreras, ante un público eufórico que abarrotó el estadio.

En la sexta entrada, Dorados anotó la carrera 5 con hit de Alex Pineda y Alexis Sáenz con otro batazo que produce la sexta carrera.

La Baja responde y empata a 6 el juego y así se van hasta que en la octava entrada se da el fallo garrafal del ampáyer que hubiera puesto arriba a Chihuahua.

La historia del noveno inning ya lo sabe: home run de Arce y el juego termina.

 “Contento, un juego dramático en la novena entrada, buscamos realizar un contacto bueno y muy felices, ya nos tocaba celebrar y que mejor que en baja. Sabíamos que teníamos que dar el máximo, Chihuahua es bicampeón y tienen un gran equipo, por eso debíamos estar listos para lo que fuera”, comentó Saul Arce.

Este evento fue organizado por la Federación Mexicana de Beisbol a través de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California con el apoyo del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California.

Además del cetro de campeón, Baja California recibió el trofeo de campeón pitcher gracias a las actuaciones de Julián Reyes, el de “Novato” por Esteban Romero y, además, el de “Jugador Más Valioso” por medio de Saúl “Cachorro” Arce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol

essay writer