Connect with us

NBA

DOMINICANO AL HORFORD CAMPEÓN CON CELTICS DE BOSTON

Su primer título en 17 temporadas

Al Horford está siendo celebrado en República Dominicana luego de que el pívot de los Boston Celtics se convirtiera el lunes en el primer jugador del país en ganar un título de la NBA.

Horford, cuyo nombre completo es Alfred Joel Horford Reynoso, ha sido felicitado por el presidente de la República Dominicana, estrellas internacionales de la bachata y otros después de finalmente ganar un campeonato en su temporada número 17 en la NBA.

“Al Horford ha hecho historia como el primer dominicano en ganar una serie de Finales de la NBA”, dijo el presidente Luis Abinader en X. “¡Qué gran orgullo para nuestro país! Felicitaciones por su increíble logro”. El tweet incluía un emoji de la bandera dominicana y el hashtag #OrgulloDominicano o #DominicanPride.

Los Celtics vencieron a los Dallas Mavericks 106-88 para ganar el campeonato número 18 de la franquicia, rompiendo un empate con Los Angeles Lakers en la mayor cantidad en la historia de la liga.

“Me siento orgulloso de representar a todos los dominicanos, no sólo allá, sino en el mundo porque sé que están en diferentes lugares de Europa y aquí en Estados Unidos”, dijo Horford, quien tenía una bandera dominicana metida en su cintura. mientras posaba para fotos con el Trofeo Larry O’Brien.

Horford, de Puerto Plata, se suma a una corta lista de jugadores latinos en ganar un título de la NBA: Manu Ginóbili y Fabricio Oberto de Argentina, Butch Lee y JJ Barea de Puerto Rico, Carl Herrera de Venezuela, Leandro Barbosa de Brasil y Juan Toscano- Anderson de México.

El maestro dominicano Juan Luis Guerra también felicitó a la estrella de los Celtics, de 38 años, con una publicación en Instagram del equipo de baloncesto y una leyenda que decía “¡¡Gloria a Dios!!”.

El Ministerio de Deportes de República Dominicana publicó una imagen en X con el texto que decía “Orgullo dominicano”.

Horford obtuvo su primer anillo en su decimoquinta aparición en los playoffs. El jugador de 38 años ha disputado dos finales. Es hijo de Tito Horford, una estrella retirada del baloncesto dominicano que jugó en la NBA con los Milwaukee Bucks.

Horford se mudó a Michigan desde la República Dominicana con su familia antes de dirigirse a Florida para jugar baloncesto universitario con los Gators.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer