Connect with us

Beisbol Grandes Ligas

DODGERS ‘BORRA’ AL MEXICANO JULIO URIAS 

Fué arrestado por segunda vez

El pelotero mexicano estrella de la MLB, Julio Urías, fue arrestado el domingo 3 de septiembre luego de graves acusaciones de violencia doméstica. Se desconoce hasta el momento si las mismas involucran a su pareja, Daisy Pérez, aunque todo indicaría que sí. Según un primer comunicado emitido por Los Angeles Dodgers, Urías fue separado del equipo y no viajó junto al resto de la plantilla para siguientes encuentros.

Los Dodgers se pronunciaron el 4 de septiembre en las redes sociales con una publicación que afirma: «Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento». La MLB, por su parte, está investigando también el caso.

El lunes 11 de septiembre se conoció que los Dodgers retiraron su casillero y pertenencias. En su lugar, según explicó Alden González de ESPN, está Kolten Wong, quien recientemente se sumó al grupo. «El casillero de Urías fue retirado por una decisión organizacional», resaltó Dave Roberts, mánager del equipo. Al tiempo que aseguró que probablemente su futuro no esté más en la franquicia.

Por qué Julio Urías fue arrestado y cuándo quedó en libertad

Julio Urías fue arrestado el domingo 3 de septiembre bajo cargos de violencia doméstica, según recoge el periodista Jeff Passan, quien cita a un oficial de la Policía de Los Angeles como fuente de su información. De acuerdo a la cronología de los documentos oficiales, fue detenido poco después de las 11 de la noche e ingresó a la dependencia policial unas dos horas después, para ser liberado casi a las 5 de la mañana del lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Esta información fue corroborada por ESPN, luego de obtener el informe policial de lo ocurrido. Aparentemente el domingo en la noche, a las afueras del BMO Field de Los Ángeles, un testigo denunció un altercado físico entre un hombre y una mujer, lo que alertó a las autoridades, quienes inmediatamente atendieron el llamado.

«El informe dice que los oficiales hablaron con las personas involucradas y determinaron que ocurrió un altercado físico. La investigación resultó en la detención de Julio Urías bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente», refiere ESPN.

Se trata de la segunda ocasión en que Urías es arrestado por una situación similar en los últimos cuatro años.

Qué sigue para Julio Urías: Cuánto durará su suspensión y cuándo podrá volver a jugar

Lo primero que informaron los Dodgers al conocerse el caso fue que el mexicano no estaría con el equipo en este tramo de seis partidos fuera de casa que inició el martes 5 de septiembre en Miami. Lo habitual es que la suspensión dure lo que demande la investigación. Y así la franquicia comunicó:

Hoy la MLB anunció que Julio Urías ha sido puesto en baja administrativa hasta nuevo aviso mientras se lleva a cabo una investigación, de acuerdo a las Políticas de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso de Niños de la liga en conjunto con la Asociación de Jugadores.

Los Dodgers tomamos todos los alegatos de esta clase con suma seriedad y no aceptamos ni justificamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando completamente con la MLB y el Comisionado para reforzar esta política y no tenemos más comentarios por el momento.

En ese sentido, se le ha fechado una cita en el juzgado para el miércoles 27 de septiembre, coincidentemente con la última semana de la fase regular de la MLB. Según declaraciones de  Dave Roberts, mánager de los Dodgers, su tiempo en la franquicia podría haberse acabado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol Grandes Ligas

essay writer