Connect with us

Tenis

DJOKOVIC SUFRE PERO LOGRA SU TRIUNFO 90 EN MELBOURNE

Se le complicó el adolescente Dino Prizmic

El estreno de Novak Djokovic en el Open de Australia 2024, que pintaba plácido ante el croata de 18 años Dino Prizmic, le salió rana al serbio. Afortunadamente, para él, lo saldó de manera positiva, pero tuvo que invertir cuatro horas para sumar su victoria 90 en el torneo después de ceder un set y remontar para no perder otro ante un rival, número 178º del mundo, que había tenido que jugar tres partidos en la previa para obtener una plaza en el cuadro masculino: 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en 4h01, la mayor duración para él de un partido de primera ronda en un Slam. En la segunda, el líder del ranking y vigente campeón del major oceánico se enfrentará el miércoles a un jugador local, Alexei Popyrin o el invitado Marc Polmans, que se enfrentan este lunes.

Seguro que Djokovic no esperaba que un oponente con escasa experiencia, debutante en un major con apenas nueve partidos ATP, le pusiera tantos problemas, a pesar de competir con una lesión en el muslo izquierdo desde el principio del encuentro. Prizmic demostró una sorprendente variedad de recursos técnicos y tácticos para incomodar al ganador de 24 Grand Slams. Por ejemplo, le envió bolas altas para que no pudiera pegar con comodidad de revés y tiró cortados para romper el ritmo constante de dirección del balcánico. De esa forma, logró algo que pocos habían conseguido antes, ganarle un desempate a Djokovic sin ser Top-100 en un Slam. Lo habían logrado hasta ahora Kiefer (Wimbledon 2007), Witten (US Open 2009), Istomin (Australia 2017), Rune (US Open 2021) y Couacaud (Australia 2023), el único qualifier que le había ganado un set a Nole en Australia.

Prizmic no pudo dar la campanda, entre otras cosas, porque no le respondió el físico con esas molestias musculares debidas a la carga de partidos en los últimos días. Acabó roto, seguramente también por la enorme tensión de enfrentarse a su ídolo, la estrella que le motivó para empezar a jugar al tenis en Split y a quien imita en cuanto al consumo de productos alimenticios naturales. No había nacido cuando el titán de Belgrado debutó en el Open de Australia, casi siete meses antes del nacimiento de Dino. Al final, se impuso la lógica. Djokovic no había perdido nunca en Grand Slams contra un contrincante de la previa (25-0 ahora). En Australia solo había cedido un set contra un qualifier, Couacaud. Prizmic se marchó derrotado y dolorido, pero por la puerta grande y tras recibir una fuerte ovación.

Elogios y reproches

“Dino se merece cada aplauso y todo el respeto que se ha ganado esta noche. Es un jugador increíble, muy maduro para su edad y se ha manejado en la pista increíblemente bien. Este es su momento, sinceramente, podía haberse llevado el partido, estuvo break arriba en el tercer set. Luchó aunque estuvo 4-0 abajo en el cuarto. Ha mostrado gran mentalidad y resiliencia, me ha hecho correr por mi dinero esta noche, eso seguro. Me encanta la manera en la que usa cada centímetro de la pista, está cómodo subiendo y defiende muy bien. Es una actuación increíble para alguien que tiene 18 años y que nunca había jugado en un gran escenario. Gran reconocimiento a él, a su equipo y a su familia. Realmente quiero estar en su esquina, espero que me invite, porque va a hacer grandes cosas en su carrera, veremos mucho de él en el futuro”, dijo Djokovic, que terminó aliviado y con una sonrisa que fue luciendo más abierta con el paso de los minutos. También cansado. Según las estadísticas del torneo, gastó 6.333 kilojulios de energía (a saber cómo lo calcularán). Pero su partido no fue para estar muy contento: 49 errores no forzados y un 63% de puntos ganados con primeros saques.

“Empecé muy bien para alguien que tiene 36 años. Cuando lo piensas, doblo su edad… La realidad es dura esta noche. Estoy intentando disfrutar de cada momento en la pista. He sufrido en muchos momentos esta noche, pero ha sido por él y por su increíble plan de partido. Él ha sido muy físico, sobre todo en este lado del que tienes brisa a favor y es más fácil sacar. He tenido muy buenos momentos, en otros he deseado jugar mejor, quizá ser más agresivo. No he jugado aquí en un año, ha sido una pretemporada corta. Físicamente, todavía estoy tratando de encontrarme en la pista. Pero ahora tengo un par de días antes de la próxima ronda, espero estar a mi mejor nivel en el siguiente partido”, añadió Novak, que no acusó, al menos aparentemente, esas molestias en la muñeca derecha que tuvo durante la United Cup. La mejor noticia para él.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer