Connect with us

Tenis

DJOKOVIC ELIMINA A ADRIÁN MANNARINO EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA 2024

Le aplicó 6-0,6-0 y 6-3

El final del segundo set de su partido contra Novak Djokovic, Adrian Mannarino hizo un gesto mirando al box de su equipo, que provocó carcajadas. El francés, de 35 años y 19º del mundo, se puso los dedos en los ojos simulando que llevaba gafas. Acababa de encajar un segundo rosco. El serbio, implacable, le ganó 13 juegos seguidos antes de perder el primero, en ruta hacia una de las victorias más contundentes de su carrera en Grand Slams: 6-0, 6-0 y 6-3 en 1h44. “Fue difícil para él, pero también para mí no pensar en el triple rosco”, reconoció el número uno.

El martes se las verá en cuartos, ronda que alcanza por 14ª vez en el torneo y 58ª entre todos los Grand Slams (iguala a Nadal en el primer caso y a Federer en el segundo) con el estadounidense Taylor Fritz, que apeó al finalista de 2023, el griego Stefanos Tsitsipas. “Espero que jueguen cinco sets, seis horas, con interrupciones por lluvia, fallos de luz, el techo, lo que sea… y que tengan que continuar mañana”, dijo, socarrón, Novak. No fue así, el encuentro clausuró en cuarto sets (7-6 (3), 5-7, 6-3 y 6-3) y tres horas y un minuto.

Más cuartos de final en el Open de Australia

Jugador     Cuartos de final

1.-    Roger Federer (Sui)     15

2.-    Novak Djokovic (Ser)    14

3.-    Rafa Nadal (Esp)  14

4-.    John Newcombe (Aus)  14

5.-    Jack Crawford (Aus)     13

6.-    Adrian Quist (Aus)      13

Más cuartos en Grand Slams

Jugador     Cuartos

1.-    Novak Djokovic (Ser)    58

2-.    Roger Federer (Sui)     58

3.-    Rafa Nadal (Esp)  47

4.-    Jimmy Connors (EE UU)   41

5.-    Roy Emerson (Aus) 

“Tengo que decir que sí, obviamente (sobre si este fue su mejor partido en la presente edición del Open de Australia). Los dos primeros sets han sido los mejores que he jugado en un tiempo. Realmente quería perder ese juego en el tercero, porque la tensión estaba aumentando en el estadio y necesitaba quitarme eso de en medio y enfocarme en lo que tenía que hacer para cerrar el partido”, bromeó Nole, que no era la primera vez que se manejaba con tanta contundencia en un major. En otros cinco partidos de su exitosa trayectoria, el balcánico concedió solo dos juegos a sus rivales. En el US Open de 2011 le hizo un 6-0, 6-0 y 6-2 al argentino Berlocq (14 juegos seguidos de inicio) y en 2012, en Australia, le metió una bicicleta al italiano Lorenzi (16 juegos seguidos entre desde el 2-2 de la primera manga).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer