Connect with us

Futbol

DIABLOS ROJOS SE IMPONEN 2-1 A TIGRES

Tiago Volpi anotó el segundo del Toluca

Los Tigres sucumbieron en el “infierno” de Toluca, que vino de atrás para remontarle 2-1 a los auriazules dentro de un polémico y vibrante cotejo, esto por la fecha 10 del Clausura 2024.

El juego tardó en entrar en acción tras casi media hora de “estudio” entre ambas escuadras, sin embargo, fue la visita quien mejor se veía y en la persona de Ozziel Herrera comenzaron a provocar peligro. Primero un cabezazo al 28′ que pasó muy cerca de la meta de Tiago Volpi tras un excelente servicio a la olla por parte de Jesús Garza.

Tan sólo tres minutos más tarde, el mismo Herrera de nueva cuenta ahogó el festejo en el banquillo regio cuando no supo definir un pase filtrado de Sebastián Córdova, mandando su disparo por encima de la valla roja. No obstante, la tercera fue la vencida para el dorsal ‘29′, quien al 35′ rompió el cero luego de la asistencia de Jesús Garza, dando el pase a la red con cooperación de Juan Escobar incluida, pues el zaguero pifió en su intento de despeje, dejando la redonda a merced del mexicano para el 1-0.

El tanto en contra hizo que a Renato Paiva no le temblara la mano y previo al descanso, dio entrada a Edgar López, elemento que de inmediato hizo efecto en la ofensiva escarlata y en cuestión de minutos casi daba frutos con el tiro de Claudio Baeza pero Nahuel Guzmán detuvo la acción con su pie izquierdo.

Cuando todo parecía irse sin problemas al descanso, un codazo de Córdova sobre Baeza en el agregado, echó a perder las cosas auriazules, dejando con un elemento menos a su equipo en una acción que de principio, se calificó como amarilla pero el VAR hizo cambiar de opinión a Adonai Escobedo al catalogarla de “juego brusco bravo”.

Los “choriceros” no quisieron tardarse en la búsqueda del empate y para el arranque del complemento, ya con la entrada de Maximiliano Araujo, se lanzaron con todo causando efecto a la inmediatez con el 1-1 en los botines de Alexis Vegas al 53′.

La situación no acabó ahí, debido a que al 66′ el silbante señaló una pena máxima por una mano clara de Juan Purata dentro del área, infracción que intercambió por gol Volpi en el “show” de porteros frente al experimentado ‘Patón’.

La ventaja engrandeció a los escarlatas, quienes sobre el final arrinconaron a los regios que sin idea de ataque, terminaron por caer y estancarse en el sexto sitio de la tabla con 18 puntos, además de sumar cinco años sin ganar en territorio mexiquense. Por su parte, Paiva y compañía son sublíderes momentáneos con 19 unidades tras su tercer triunfo al hilo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer