Connect with us

Beisbol Grandes Ligas

«DE VERDAD NO QUERÍA IRME A OTRO LADO»: JOSÉ ALTUVE

Será Astro hasta el 2029

Los Houston Astros han disputado cuatro de las últimas siete Series Mundiales y han ganado dos de ellas (2017 y 2022). Una de las piezas claves en estos campeonatos del equipo texano ha sido José Altuve. El venezolano es uno de los jugadores franquicia del equipo y ya acumula 13 temporadas vistiendo el uniforme sideral.

El segunda base recientemente firmó una extensión de contrato con los Astros que lo hará jugador del equipo hasta 2029. Para así completar 19 años de carrera con los Astros y un posible retiro a sus 39 años jugando con un mismo equipo.

Hace algunos días el propietario del equipo, Jim Crane, comentó lo importante que es para la franquicia que Altuve se retire en Houston. “Altuve estaba aquí cuando llegué aquí en 2011. Somos los únicos dos muchachos que hemos estado aquí tanto tiempo. No solo ha tenido un buen desempeño, sino que, con suerte, tenerlo retirado aquí es un gran negocio para la franquicia, y creo que es algo muy importante para él y, lo que es más importante, para los aficionados”, destacó.

Fullscreen button

Los Astros ya se encuentran en los campos de entrenamiento de Arizona realizando su pretemporada de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Campaña que será la número 14 para Altuve con la franquicia.

Desde la pretemporada del equipo, Altuve habló por primera vez para los medios sobre su reciente extensión de contrato y de cómo se siente al seguir vistiendo el uniforme del único equipo que ha representado en Grandes Ligas.

“La meta es ganar; de verdad no quería irme a otro lugar. Estaba muy contento al firmar. Los compañeros ya son unos hermanos para mí. Estoy muy contento de hacer las cosas que he venido haciendo en los últimos años”, comentó el pelotero de 33 años para El Extrabase.

La extensión de Altuve hasta 2029

En 2018, ya con un premio MVP y una Serie Mundial bajo el brazo, Altuve firma su primera extensión millonaria con los Astros. Fue un acuerdo por siete temporadas y $163 millones de dólares. Este vínculo terminaba a final de la venidera campaña.

Es ahí donde entra la segunda extensión, la cual estipula $150 millones de dólares por cinco temporadas. Convirtiendo a José Altuve en el primer segunda base en la historia de las Grandes Ligas en ganar más de $300 millones de dólares en contratos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol Grandes Ligas

essay writer