El invicto estadounidense David Benavidez se proclamó campeón interino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut en el tercer asalto al canadiense David Lemieux en el Gila River Arena en Glendale, Arizona.
Benavidez pasó por encima de Lemieux en una de sus mejores actuaciones, demostrando que es sin duda alguna el gran rival de Canelo en el peso supermedio.
“El bandera roja” fue un huracán, ya nn el primer asalto Lemieux fue salvado por la campana. En el segundo el canadiense fue derribado y logró aguantar pese al gran golpeo de Benavidez.
Finalmente, en el tercer asalto ante el gran castigo que estaba recibiendo Lemieux, la esquina del canadiense decidió parar la pelea.
Benavidez declaró:
“Solo quiero agradecer a todos los que vinieron esta noche”.
“Si no fuera por mi gente de Arizona, no estaría aquí. Es surrealista para mí. Voy a dar mi corazón en el ring por todos ustedes todos los días”.
“Lemieux es un tipo especial de raza”, “Este tipo estuvo balanceándose hasta el final.Es un campeón duro, así que me quito el sombrero ante él. Él es el único con las agallas para enfrentarme“.
Estas últimas palabras sonaron para muchos dedicadas a “Canelo” Álvarez el cual abandonó la división de las 168 libras sin enfrentarlo.
“Estoy esperando que firmen el contrato. Esas perras saben lo que pasa. Estoy aquí esperándolos. No tengo miedo de nadie. Soy el más joven, tres veces campeón en la división de 168 libras. ¡Me pondré en contra de cualquiera y te garantizo que noquearé a todos!”, dijo Benavidez.