Connect with us

Internacional

CURZAN Y ZHANLE SUMAN SU CUARTO ORO EN DOHA

Representan a USA y China

 Claire Curzan de Estados Unidos y Pan Zhanle de China ganaron sus cuartas preseas áureas el sábado en los campeonatos del mundo.

Curzan estuvo en control en todo momento en la final de los 200 metros dorso para ganar por 1,26 segundos sobre la australiana Jaclyn Barclay, de 17 segundos. Curzan completó el set de medallas de oro tras ganar los 50, 100 y el 4×100 relevo mixto combinado.

“Honestamente estoy muy feliz de terminar”, admitió Curzan. “Estoy feliz de cómo logré nadar y emocionada de lo que significa para el futuro”.

Anastasiya Shkurdai, la nadadora bielorrussa que compite como deportista neutral, se quedó con el bronce.

Pan ganó con China el 4×100 mixto libre, que no es parte del programa olímpico, superando a Australia y Estados Unidos.

El ucraniano Vladyslav Bukhov dio la sorpresa de la noche al vencer al campeón del año pasado Cameron McEvoy en los 50 metros libres.

Bukhov inició lento, pero tuvo un gran tiempo para tocar la pared y ganó con crono de 21,44 segundos, superando a McEvoy por 0,01 segundos. El británico Ben Proud fue bronce.

La racha de títulos mundiales de Katie Ledecky en los 800 metros libres llegó a su fin cuando la italiana Simona Quadarella ganó el oro —aunque la estadounidense no estuvo en el evento. Quadarella se mantuvo a la par de la alemana Isabel Gose, pero tocó primero con diferencia de 0,09 segundos. La neozelandesa Erika Fairweather fue tercera.

Este fue el segundo oro de Quadarella tras ganar los 1.500.

Diogo Matos Ribeiro de Portugal ganó los 100 metros mariposa para añadir otro oro tras conquistar los 50 metros mariposa días antes. La plata fue para el austriaco Simon Bucher y el bronce para el polaco Jakub Majerski. El campeón mundial Maxime Grousset y el medallista de oro olímpico Caeleb Dressel estuvieron ausentes.

La sueca Sarah Sjöström ganó los 50 metros mariposa, un evento fuera del calendario olímpico, por sexta ocasión consecutiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

essay writer