Connect with us

Futbol

CRUZ AZUL PIERDE 2-1 ANTE RAYADOS PERO AVANZA A LA FINAL

Se decide por posición en la tabla de posiciones

Después de perder en temporada regular con América, el entrenador argentino de Cruz Azul, Martín Anselmi dijo que le gustaría volverlos a ver más adelante. Su deseo se concedió.

Con un doblete del argentino Germán Berterame el domingo por la noche, el Monterrey derrotó 2-1 a la Máquina, que a pesar del revés logró clasificarse a la final del torneo Clausura de México donde se citará con las Águilas.

Ángel Sepúlveda remeció las redes a los 61 minutos y Berterame empató el encuentro a los 67 y luego agregó un tanto a los 73 para empatar la serie 2-2, pero la Máquina avanzó a la final por su mejor posición en la tabla donde fue segundo.

América alcanzó la final la víspera al imponerse 1-0 sobre Chivas.

Será la quinta final de liga entre ambos y primera desde el Apertura 2018, cuando las Águilas se impusieron. América ha ganado cuatro de esos duelos por títulos y Cruz Azul sólo presume un triunfo en final en la temporada 1970-71.

América derrotó 1-0 a Cruz Azul por la fecha ocho del Clausura.

“Es una final con un gran rival enfrente, el rival más duro que nos podía tocar al que le queremos ganar vamos en búsqueda de eso, los datos, las estadísticas no importan; no podemos vivir del pasado”, dijo Anselmi.

Por reglamento, el encuentro de ida será el próximo jueves en el estadio Ciudad de los Deportes y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Azteca.

La Máquina estará en su primera final desde el Clausura 2021 cuando alcanzó la novena corona en su historia.

“Hemos pasado muchas cosas, pero quiero destacar y rescatar que siempre estuvimos fuertes y unidos y tiene su recompensa. Ahora a descansar y mañana a pesar en la final”, añadió Anselmi, quien está en su primer torneo en México.

Con la clasificación, el Cruz Azul redondeó el que ha sido un sorprendente torneo porque en el Apertura del año pasado terminó 16to entre 18 equipos y se ausentó de la fase final por segundo torneo en fila.

Monterrey vio frustrado su deseo por jugar su primera final desde el Apertura 2019 cuando logró el quinto título de su historia.

Para el entrenador argentino Fernando Ortiz se trata de su sexta eliminación en una ronda semifinal desde que dirige en México. Antes perdió tres semifinales de liga con el América, una en Leagues Cup y otra en la Copa de Campeones de CONCACAF, ambas con Rayados.

“Estoy orgulloso de los jugadores de haber venido a la Ciudad de México a plantarse de la manera que lo hicieron, revertimos la situación, pero no nos alcanzó. Tenemos un dolor profundo que tiene que sanar”, dijo Ortiz. “Debemos pensar en hacer algo el próximo semestre que vendrán cosas buenas”.

Cruz Azul fue mejor desde el inicio y generó peligro desde los siete minutos con un remate de cabeza de Sepúlveda y a los 13 Rodrigo Huescas quedó solo frente al portero argentino Esteban Andrada, quien realizó un par de atajadas para evitar el primer gol.

Rayados mejoró y se acercó a los 24 con un disparo de Berterame que fue contenido por el portero colombiano Kevin Mier.

Monterrey volvió a tocar a puerta a los 46 con un remate de cabeza del uruguayo Rodrigo Aguirre, pero Mier estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

La Máquina se adelantó cuando Huescas entró al área por derecha y le mandó un pase lateral a Sepúlveda, quien arribó deslizándose para mandar la pelota al fondo de la red.

Monterrey empató poco después cuando Berterame recibió un centro por derecha y conectó un tiro suave y colocado por el poste derecho de Mier.

Los Rayados se pusieron al frente cuando Berterame recibió un pase de Aguirre y por el costado izquierdo del área concretó con un disparo rasante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer