Connect with us

Futbol

CR7 LLORA Y PORTUGAL CALIFICA A CUARTOS DE FINAL 

En tanda de penaltis elimina a Eslovenia

Portugal pasó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Eslovenia en la tanda de penaltis, en un partido en el que Cristiano Ronaldo se echó a llorar tras fallar un penalti en la prórroga.

Jan Oblak atajó magníficamente el penalti a Ronaldo después de una noche frustrante para el delantero. Su fracaso en convertir hizo llorar al jugador de 39 años y sus compañeros tuvieron que rodearlo antes de la segunda parte de la prórroga.

En la tanda de penales, Ronaldo dio un paso al frente y se reivindicó al anotar el primer penalti de su equipo, mientras que el portero portugués Diogo Costa salvó los tres intentos de Eslovenia. Costa es el primer portero que detiene tres penales en un Campeonato de Europa.

Portugal anotó sus cuatro penales y Bernardo Silva anotó el cuarto para confirmar la victoria.

Costa había mantenido a Portugal en el partido durante la prórroga cuando evitó hábilmente que la joven superestrella eslovena Benjamin Šeško después de que el jugador de 21 años aprovechara un raro error de Pepe, de 41, para escapar. Costa metió una pierna para impedir que Šeško anotara y el partido llegó así a la tanda de penaltis.

Portugal jugará ahora contra Francia el 5 de julio.

Una velada frustrante termina bien

Antes de la clase magistral de porteros de Costa, parecía que iba a ser una noche frustrante para Portugal y, puntualmente, para Ronaldo.

Habiendo entrado al partido del lunes sin marcar goles en la Eurocopa 2024, para Ronaldo parecía que la situación continuaría de la misma manera en el Frankfurt Arena.

Tuvo oportunidades de marcar con la cabeza y, como siempre, también tuvo una chance en un tiro libre para Portugal. Algunos de sus disparos los envió por encima del larguero y otro directo a Oblak. La mejor oportunidad de Ronaldo durante el tiempo reglamentario llegó en los últimos minutos cuando se metió en la portería pero su disparo con la zurda fue directo a Oblak.

A medida que el partido se prolongaba, Ronaldo mostraba una actitud cada vez más abatida. Así fue hasta el final del primer tiempo de la prórroga, cuando su compañero Diogo Jota fue derribado en el área de Eslovenia y se concedió un penalti.

Ronaldo, como lanzador de penales designado por el equipo, dio un paso adelante, pero Oblak pudo meter una gran mano, inclinándose hacia el poste y salvando el arco.

La frustración del momento impactó claramente n Ronaldo y se lo vio llorando durante el tiempo extra mientras sus compañeros intentaban consolarlo y levantar su estado de ánimo para lo que restaba del partido.

La gran atajada de Costa para evitar el gol de Šeško fue el único momento importante de los últimos 15 minutos de acción antes de la tanda de penales, que fue la primera del torneo.

La atajada de los tres penales eslovenos se combinó con el gol de Ronaldo que logró desterrar sus demonios. Después de anotar, levantó una mano aparentemente disculpándose con los aficionados portugueses que se encontraban detrás de la portería.

Ronaldo ya hizo historia en la Eurocopa 2024 al convertirse en el primer jugador en participar en seis campeonatospa, pero en esta edición del torneo le ha faltado su habitual puntería.

El veterano delantero, que juega en el club saudita Al-Nassr, lleva siete partidos en importantes torneos internacionales con Portugal sin marcar goles. Dado que ostenta un récord mundial de 130 goles, su reciente incapacidad para encontrar la red es una sorpresa, pero también plantea dudas sobre si debería ser titular en el equipo.

El jugador de 39 años hizo su debut en la Eurocopa en 2004, en la que el anfitrión Portugal fue derrotado por Grecia en la final. Ronaldo llevó a su nación a la victoria en la Eurocopa 2016, su único trofeo importante a nivel internacional, aunque tuvo que ser sustituido en la primera mitad de la final tras sufrir una lesión.

La exestrella del Manchester United, Real Madrid y Juventus participó en todos los partidos del Grupo F de Portugal este año, sin marcar.

La frustración por su incapacidad para anotar el lunes parecía estar afectándolo y se lo vio gritando al cielo en varias ocasiones cuando una oportunidad se le escapaba.

El partido del lunes fue similar a lo que venía sucediendo con Ronaldo en el resto de su Eurocopa 2024, ya que no había logrado anotar en lo que va de torneo. Según Goal, es la primera vez que terminaba una fase de grupos sin marcar.

Además, es el futbolista que más disparos ha efectuado en los cuatro partidos que ha disputado en la Eurocopa 2024 (20), sin haber marcado ningún gol.

No obstante, el partido de cuartos de final del viernes contra Francia ofrece a Ronaldo la oportunidad de convertirse en el goleador más veterano de la Eurocopa en caso de lograr convertir.

Por su parte, Pepe, compañero de equipo de Ronaldo, de 41 años y 126 días, hizo historia el lunes al convertirse en el jugador de más edad en participar en un partido de la fase eliminatoria de un gran torneo, superando el récord anterior, establecido por el exguardameta inglés Peter Shilton, según Opta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer