Connect with us

NFL

COWBOYS COBRAN REVANCHA Y SE IMPONEN 33-13 A EAGLES

Ligan 5 triunfos

 Con una prueba de fuerza en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), los Dallas Cowboys ganaron este domingo por 33-13 a los Philadelphia Eagles y, con su quinta victoria consecutiva, alcanzaron a sus rivales al mando del Este de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL con un balance de 10-3.

Dak Prescott le ganó el duelo de mariscales de campo a Jalen Hurts. Lanzó para 271 yardas (24 de 39 en pases), con dos pases de anotación y sin interceptación alguna para reforzar su candidatura al MVP.

El ‘quarterback’ de los Cowboys lleva 22 pases de ‘touchdown’ en los últimos siete partidos.

CeeDee Lamb, con seis recepciones para 71 yardas, Michael Gallup, con tres recepciones para 48 yardas, y Rico Dowdle, con doce carreras para 46 yardas, anotaron los ‘touchdowns’ de los Cowboys.

Un gran protagonista del partido fue Brandon Aubrey, que conectó sus cuatro goles de campo, entre ellos dos de 59 y 60 yardas, respectivamente. Y no faltó la defensa texana, con un excelente trabajo de Stephon Gilmore.

En los Eagles, que están en este momento detrás de los Cowboys en su división, pese a sumar el mismo número de victorias, Jalen Hurts no logró ser decisivo. Lanzó para 197 yardas sin interceptaciones, pero sin conectar pases de anotación.

Los Cowboys salieron a morder y se hicieron con diez puntos de ventaja en el primer cuarto. En su primer ‘drive’, Prescott conectó un pase de 13 yardas para el ‘touchdown’ de Lamb y Brandon Aubrey logró un gol de campo desde las 60 yardas.

Empujados por su público, los Cowboys no dejaron de pisar el acelerador y lograron dos ‘TD’ más en el segundo cuarto, con una carrera de una yarda de Dowdle y un pase de una yarda de Prescott a Michael Gallup.

Los Eagles no consiguieron encontrar luz en las líneas defensivas de los Cowboys y sus únicos puntos llegaron con unos ‘field goals’ de Jake Elliott desde las 52 y las 44 yardas. El 6-24 de la primera mitad los dejó contra las cuerdas.

Con la ofensiva en apuros y Hurts frenado, fue una gran jugada defensiva en devolver esperanzas a los visitantes. Fletcher Cox forzó un fumble de Prescott y el joven Jalen Carter, de 21 años y elegido en la primera ronda del último draft, recorrió 42 yardas a la carrera para recortar la desventaja a once puntos (13-24).

Sus esperanzas duraron muy poco. Aubrey, un exfutbolista que fue seleccionado por el Toronto de la MLS, lució un nivel estelar en el golpeo.

Conectó un gol de campo de 59 yardas, tras lograr uno de 60, y cortó el buen momento de los Eagles. Repetiría desde las 45 y las 50 yardas para poner la sentencia definitiva sobre los Eagles.

Se les complicaron los horizontes a los Eagles, que ya no están al frente de su división tras sufrir su segunda derrota consecutiva. Antes de este domingo, habían sido superado por los San Francisco 49ers.

El calendario, no obstante, favorece en el papel a los de Philadelphia, que cerrarán su temporada regular con dos citas contra los New York Giants y con duelos contra los Arizona Cardinals y los Seattle Seahawks, éstos últimos siendo a priori los más exigentes.

A los Cowboys les esperan rivales de máximo nivel, como Buffalo Bills, Miami Dolphins y Detroit Lions, antes de cerrar el curso contra los modestos Washington Commanders.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NFL

essay writer