Connect with us

Local

CONGRESO ESTATAL CHARRO 2024 SERÁ EN LA FRONTERA

Del 20 al 23 de junio

Del próximo jueves 20 y hasta el domingo 23, el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, será el escenario del Congreso Estatal Charro 2024, donde los municipios de Chihuahua traerán a sus mejores exponentes en el deporte nacional por excelencia.

Los eventos darán inicio la tarde del jueves, llevándose a cabo la segunda fase del Campeonato Estatal Charro dónde se definirá a los campeones de todas las suertes individuales y por equipo, lo que les dará el pase al Congreso Nacional Charro.

El presidente del comité organizador del Congreso Estatal Charro 2024, Mario Iglesias, agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuéllar las facilidades para realizar el evento.

“Es un deporte que nos da autenticidad en todo el mundo y esta ocasión vienen charros de todo el estado, por ello, gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y al director del deporte, Juan Escalante, porque sin ellos esto no sería posible”, expresó.

Walterio Magdaleno, del comité organizador charro, dijo que los jueces valorarán cada una de las suertes.

“El viernes 21 se dará la inauguración oficial con las diversas suertes como cala a caballo, piales, colas y con eso se acaban las suertes de la manga; seguirán las de ruedo con jineteo de toro, la terna que consta de pial de ruedo y lazo cabecero y luego jineteo de yegua bruta y manganas a pie y manganas a caballo y se finaliza con el paso de la muerte”, agregó.

Explicó que son 16 equipos charros, junto a 12 equipos de escaramuzas de los cuales 9 son de la frontera.

Las escaramuzas Raramuris, Itzel Arteaga y Narda Fierro, hablaron de su participación en este evento.

«El sábado 22 se darán las competencias de las escaramuzas, en dónde buscamos meternos entre los primeros lugares y aprovechar la localía, el viernes y sábado es donde más participación tendremos los equipos locales por lo que esperamos su asistencia y apoyo», dijeron las escaramuzas rarámuris, Itzel Arteaga y Narda Fierro.

El domingo 23 serán las finales a partir de las 5:00 de la tarde, en dónde quedarán los mejores tres equipos del estado de Chihuahua.

Además habrá música de banda y mariachi así como antojitos mexicanos dentro de una verbena popular en los pasillos y explanada del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer