Connect with us

Tenis

CONFIRMAN A RAFA NADAL EN EL AUSTRALIA OPEN 2024

En busca de su Grand Slam # 23

Rafa Nadal estará en el Open de Australia 2024 (14 al 28 de enero). Lo asegura el director del torneo, Craig Tiley, que afirmó este miércoles en el Canal 9 de la televisión australiana que había “hablado en los últimos unos días” con el balear y que este le “confirmó” que participará en el primer Grand Slam de la próxima temporada. Lo que significa que finalmente, si todo va bien, el ganador de 22 majors regresará a las pistas, como era su deseo.

“Podemos anunciar exclusivamente que Rafa volverá. Ha estado fuera la mayor parte del año. He estado hablando con él en los últimos días y confirmó que volverá. Estamos muy emocionados por eso, es el campeón de 2022. Es asombroso”, dijo Tiley, quien también anunció la posible vuelta del australiano Nick Kyrgios, que lleva sin jugar desde junio, cuando disputó y perdió contra el chino Yibing Wu su único partido de la temporada.

Nadal expresó hace unos días en AS su deseo de competir de nuevo, aunque no aseguró que pudiera hacerlo. (”Voy a estar en los pocos torneos de los que me apetezca despedirme. Otra cosa es que me sienta con fuerza y competitivo para aspirar a cosas que realmente me ilusionen, ahí el planteamiento será otro, también es posible que no pueda volver”), afirmó, pero está entrenándose en Manacor cada vez con mayor movimiento e intensidad. 

Las conversaciones con el máximo responsable del Open de Australia indican que su intención, si nada se tuerce, es jugar de nuevo en el país oceánico, en el evento en el que, precisamente, lo hizo por última vez el pasado mes de enero, cuando cayó en segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald lesionado ya en el psoas ilíaco izquierdo.

Operación, descanso y vuelta al trabajo

Más tarde, en mayo, anunció su retirada temporal e indefinida, con la intención de regresar en 2024 para afrontar un último año de actividad. Después pasó por el quirófano para someterse a una operación en la que también fue intervenido en la cadera. Y tras un periodo de reposo y vacaciones, Nadal volvió a ejercitarse primero en el gimnasio y luego en las pistas en septiembre, con sesiones, en principio, de 40 minutos. 

La semana pasada publicó en redes un vídeo con imágenes de uno de esos entrenamientos y hace un par de días se filtró otro en el que se le veía moverse más lateralmente. La duda es si se probaría antes en alguno de los torneos previos al Open en la gira aussie y si usará invitaciones o ranking protegido. El caso es el que el regreso de Rafa puede hacerse realidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer