Connect with us

NFL

CON SIETE TÍTULOS NACIONALES SE RETIRA NICK SABAN COACH DE ALABAMA

Ganó su primer título en 2009

El reinado de Nick Saban como entrenador ha llegado a su final. Sin embargo, su dominio en el fútbol americano colegial permanecerá como un legado en la historia del deporte.

Saban, quien ganó siete campeonatos nacionales, más que cualquier otro entrenador de fútbol americano colegial, y quien convirtió a Alabama en una potencia con seis de esos títulos en un periodo de 17 temporadas, se retira.

“La Universidad de Alabama ha sido un lugar muy especial para Terry y para mí”, dijo Saban en un comunicado. “Hemos disfrutado cada minuto de nuestros 17 años como entrenador en jefe de Alabama, así como ser parte de la comunidad de Tuscaloosa. No solamente se trata de cuántos partidos ganamos o perdimos, sino sobre el legado y cómo nos sentimos.

“Siempre intentamos hacerlo de la manera correcta. El objetivo siempre fue ayudar a los jugadores a crear más valor para su futuro, llegar a ser el mejor jugador que pudieran ser y ser más exitosos en la vida porque eran parte del programa. Con suerte lo hemos conseguido y siempre consideraremos a Alabama como nuestra casa”.

Saban, de 72 años, le dio vida a un programa del Crimson Tide que alguna vez comandó Paul “Bear” Bryant y lo llevó a lo más alto después de hacerse cargo del equipo en 2007. A medida que acumulaba victorias, la condición de celebridad de Saban alcanzó niveles de realeza en el estado de Alabama.

Hubo un tiempo en el que fue el señor supremo del deporte y había muy poco por hacer para detenerlo.

Terry, la esposa de Saban, publicó sobre “su increíble paso” en Alabama en la página de la Fundación para Niños de Nick.

“Esperamos que el legado de Saban sea sobre ayudar a los demás y de marcar la diferencia en la vida de los demás, así como el de una tradición ganadora en el campo”, escribió Terry Saban.

La decisión de Saban de retirarse fue reportada inicialmente el miércoles por ESPN y después por otros medios, poniéndole fin a una trayectoria que ha producido gran cantidad de títulos y que ayudó a lanzar o a relanzar las carreras de entrenadores como Kirby Smart, de Georgia; Steve Sarkisian, de Texas; y Lane Kiffin, de Mississippi.

Se quedó muy cerca de la cima en su última temporada, liderando a Alabama a recuperarse de un inicio incierto para llevarlo al campeonato de la conferencia SEC y de regreso al College Football Playoff antes de perder en series extras frente a Michigan durante la semifinal, en el Rose Bowl.

Saban llevó a Alabama a nueve título del SEC y ganó su primer campeonato nacional con una temporada perfecta de 14-0 en 2009. Los demás títulos llegaron en 2011, 2012, 2015, 2017 y 2020. También ganó el campeonato del SEC con LSU en 2001 y 2003.

Después de que en su primera temporada terminara 7-6 en 2007, Saban ganó al menos 10 partidos en sus últimas 16 campañas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NFL

essay writer