Connect with us

Tenis

CON PROBLEMAS DJOKOVIC AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL EN AUSTRALIA

Se le complicó Taylor Fritz

Nadie ha logrado ser tan dominante en esta etapa del Abierto de Australia que Novak Djokovic, 10 veces campeón del torneo.

En cada ocasión que ha alcanzado los cuartos de final en el Melbourne Park — como lo hizo ante Taylor Fritz el martes — acabó llevándose el título.

Las apuestas suelen ir en contra de su rival en las semifinales. Quizás más ante Jannik Sinner, el cuarto cabeza de serie que ganó un duelo de cuartos de final ante Andrey Rublev, el quinto preclasificado, que no empezó hasta las 10:42 de la noche y que no acabó hasta las 1:21 de la madrugada del miércoles.

Djokovic amplió su récord al instalarse en su 48va final de Grand Slam al vencer a Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2, 6-3 en 3 horas y 45 minutos. Su cita comenzó con retraso bajo un sol abrasador por la tarde debido a que el triunfo de Coco Gauff, la reinante campeona del Abierto de Estados Unidos, sobre Marta Kostyuk tomó más de tres horas en los cuartos de final del cuadro femenino en la arena Rod Laver.

En una entrevista a pie de cancha con el tenista australiano Nick Kyrgios, quien ha estado fuera de acción, Djokovic bromeó sobre degustar palomitas de maíz para mirar el partido Sinner vs. Rublev por televisión.

En su rueda de prensa posterior, Djokovic dijo que el tardío final del partido de Sinner no marcará diferencia en las semifinales.

“¿Qué clase de ventaja tendré? Tenemos dos días. No veo demasiado ventaja en eso”, señaló el astro serbio. “Jugamos las semifinales el viernes, así que hay tiempo de sobra para que el ganador de ese partido se recupere”.

Sinner selló un triunfo 6-4, 7-6 (5), 6-3 ante Rublev, quien ha salido derrotado en cada una de las 10 ocasiones que disputó un duelo de cuartos de final en los Slams.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer